Chiara Leone, una chilena en las pasarelas de Alta Costura

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Jueves, 26 de Enero de 2017
Chiara Leone, una chilena en las pasarelas de Alta Costura

Es plena Semana de la Alta Costura en París y una joven modelo nacional está desfilando al lado de las nuevas promesas de la industria para los más destacados diseñadores. Se trata de Chiara Leone, la ganadora del concurso Elite Look Model 2015 que deslumbró en la pasarela de Valentino enfundada en siluetas etéreas y puristas en la primera colección de Haute Couture concebida por Pierpaolo Piccioli para la Maison.


Antes de París, estuvo Milán, y ahí calzo diseños de Cédric Charlier y Alberta Ferretti durante la temporada Pre Fall 2017. Pero, ¿quién es Chiara? Comenzó con clases de pasarela a los 12 años en la reconocida agencia Elite. Si bien su belleza y talento eran innatos, tuvo que esperar hasta cumplir los 14 años para poder participar del concurso nacional. Después de su triunfo en Chile y de haber quedado clasificada como una de las 10 finalistas a nivel internacional, su carrera experimentó un rápido ascenso y ha brillado en el extranjero.


Con sus 17 años y 1.80 de altura, ha logrado lo que pocas compatriotas en las 'capitales de la moda' más connotadas han conseguido. Aún así, dice admirar a Trinidad De La Noi, otras de las modelos chilenas que ha sabido hacerse paso en el mercado europeo y estadounidense. "Ella empezó muy joven y se ha visto siempre decidida en lo que quiere y esforzada, disfrutando siempre de su trabajo y sacando lo mejor", comentó luego de ganar el concurso Elite Model. A nivel internacional, su referente máximo es Candice Swanepoel, uno de los Angels de Victoria's Secret


Sin duda, sus penetrantes ojos verdes y cabello rubio le han ayudado a perfilarse como una verdadera modelo de Alta Costura, privilegio que solo las mejores han logrado, y donde Chiara ha demostrado ser la máxima abanderada local. 

 

 

 

Etiquetas :