[COLUMNA] #FashionBusiness Jaime Aguilera: ¡Arriba Millennials!

Por Jaime Aguilera @jaguilerav | Jueves, 19 de Enero de 2017
[COLUMNA] #FashionBusiness Jaime Aguilera: ¡Arriba Millennials!

Los Millennials son tema hace un tiempo y hoy ya se apoderan de todo. Tienen cualidades perfectas para impulsar la innovación de negocios y avanzar en una economía que está siendo transformada y puesta en marcha por ellos mismos. Por lo mismo, no era de extrañar que la moda fuera el principal nicho de explotación de esta generación líder.

Ya durante la temporada pasada, Dolce & Gabbana daba luces de incorporar en sus shows diferentes efectos millennials. En su reciente presentación del #MFWM (Semana de la Moda Masculina de Milán), los millennials fueron protagonistas totales. La firma italiana invitó a un selecto grupo de jóvenes influyentes de todo el mundo -donde destacan el webstar Cameron Dallas (@camerondallas), con más de 13mm de seguidores y el actor Austin Butler (@austinbutler), con más de 1mm de seguidores, entre otros- a ser los protagonistas de su nueva campaña y a caminar sobre la pasarela que presentaba públicamente este cambio. Dolce & Gabbana estaba apostando por potenciar a un nuevo joven que no solo tiene que estar siempre vestido de jeans o zapatillas, sino que también puede tener un sello único y vestir lujo.

El foco de la casa italiana hoy está en poner fichas a una expansión de mercado que estaba dormida, aburrida de pisar centros comerciales y más pendiente de novedades online de marcas que lo representen con exclusividad. Su anterior foco comercial siempre había sido un público resuelto y con poder de compra: un adulto. Hoy, esta generación nacida entre los años 1981 y 1995 que se hizo joven con el cambio de milenio es su centro de atención.

En Latinoamérica, un 30% de la población es Millennial. Según una proyección de la consultora Deloitte en el año 2025 representarán el 75% de la fuerza laboral del mundo. Adelantarse es el futuro y cautivarlos hoy es crecimiento, pues son ellos el consumo que está por venir. Un mercado exigente, crítico, curador de ideas, prototipos y estilos.

Chile no se queda atrás, pero es tarea de los creativos y líderes de marcas saber identificar nuevos referentes: personas reales que se forman, consumen y proponen estilo sin ser figuras públicas o influenciadores, pero que tienen habilidades para representar marcas y, en sus nichos de contacto directo, son los impulsores y propulsores de consumo.

En mi rol de dirigir proyectos creativos y conectarme con un público que esté interesado en estos temas, he logrado identificar, empíricamente, ese nicho preparado y con ganas de conocer, participar y apoyar. ¡La búsqueda es el camino!

Una foto publicada por Dolce & Gabbana (@dolcegabbana) el 18 de Ene de 2017 a la(s) 10:21 PST



Jaime Aguilera es diseñador, creador y director de The-Collective. Su especialidad es el marketing estratégico y desarrollo de proyectos creativos de firmas que buscan asesoría para mejorar su identidad e imagen con proyectos de moda inteligente, responsable y consciente.

 

 

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