[ENTREVISTA] Gianina Rodríguez, la mujer detrás de Giani Dafirenze

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 16 de Enero de 2017
[ENTREVISTA] Gianina Rodríguez, la mujer detrás de Giani Dafirenze

Lleva un buen tiempo instalada en el mall Casacostanera. Ahí, en su tienda, recibe a sus clientas que son fieles seguidoras del estilo y el diseño que propone la creatividad de Gianina para cada temporada. Proveniente de una familia vinculada al mundo de la zapatería, para ella la incursión dentro del rubro se dio casi en forma natural. Pero su espíritu emprendedor fue lo que la llevó a autodesafiarse a crear calzados con un sello distinto, con muchas combinaciones y pocas unidades. Ahí nació Giani Dafirenze.

En M360, conversamos con esta empresaria y fashionista chilena sobre zapatos, pasiones heredadas, la mujer chilena y más.  


¿Cómo te marcó el hecho de venir de una familia ligada a la zapatería?

Me marca absolutamente hasta el día de hoy. Creo que el mundo zapatero es una pasión heredada, como lo decimos nosotros. Es un rubro complejo que tiene mucho de conocimientos técnicos, pero tambien es muy creativo. Siento que cada marca logra traspasar un sello propio que hace que cada zapato sea como un hijo. El conocer este rubro desde muy chica me hizo encantarme con él, y hoy ya forma parte de mi vida.

¿En qué parte de tu trabajo sientes que se nota tu sello y mirada femenina?

Está en la diversidad de productos que tenemos, y eso, de cierta forma, refleja mi estilo y personalidad. Hay días en que me pongo zapatillas, otros día quiero un look más rockero y estoy con botines full tachas, otras veces mas hippie, y así... Lo importante es que, a pesar de los distintos estilos que puedes encontrar, hay un sello en términos de producto. Algo así como una escencia que se traspasa, y eso se nota.

¿De qué se trata esa esencia?

Nuestros productos son hechos a mano en Chile por personas que conocen el rubro hace años. Trabajamos con materiales nobles, como cueros y maderas, especialmente escogidos para la calidad que buscamos. Nos esforzamos día a día por entregar productos de calidad, buscando siempre nuevas opciones de materiales y formas de trabajar.

¿Cuáles son las tendencias que sigues? ¿Dónde buscas referentes para tus diseños?

Siempre estoy muy pendiente de lo que veo en la calle. Trato de viajar, aunque no logro salir mucho. Eso sí, cada vez que lo hago ando mirando más el suelo y los pies para ver los zapatos que se usan. Estoy constantemente revisando las marcas que más me gustan, y con eso puedo tener una referencia de las tendencias.

¿Cuáles dirías que son las tendencias en calzado preferidas por las chilenas?

Creo que la chilena está cada día más versátil para vestirse por la cantidad de marcas que existen y las opciones de estilos. Me parece, eso sí, que le atrae mucho la moda argentina, que tiene bastante identidad trasandina. Por lo menos en en caso de los zapatos, Argentina es un buen referente porque tienen distintos estilos y una moda muy interesante.

Pronto, además de la línea de zapatos, lanzarás una colección de bolsos... cuéntanos un poco sobre eso.

La idea de nuestra marca hoy día es expandir nuestra línea de productos. Actualmente tenemos una pequeña línea de bolsos, pero la idea es potenciarla y darle protagonismo. Por eso estamos diseñando una linea muy exclusiva y con un sello distintivo que se lanzará este invierno.


¿Cuál es tu visión hoy sobre la expansión de tu negocio? ¿En qué posición estás actualmente?

Hoy nuestro esfuerzo está en seguir potenciando nuestra marca en Chile apoyando nuestros canales propios y potenciando nuestra página web. Además, estamos analizando algunos temas de exportación que se nos han presentado.

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