Trucos de moda y estilo para las 'bajitas'

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 29 de Octubre de 2017
Trucos de moda y estilo para las 'bajitas'

Aunque no lo crean, si de moda se trata y hablamos de ser baja...todo importa. Desde el color, el largo de las prendas y los zapatos elegidos, hasta el tipo de escote, pasando también por los accesorios. Y es que definitivamente no es una tare fácil, porque aquellas que estamos más cerca del suelo tenemos que lidiar con otras situaciones, a veces poco glamorosas. 

Un clásico es el largo del pantalón, vivimos del 'dobladillo' y aquellos jeans hasta el tobillo que ahora se usan, es la solución para las que somos 'petit', ¡no tenemos que mandarlos a cortar! Así...hay infinitas situaciones. Y por esa razón, hay ciertos trucos de estilo que queremos compartir con aquellas que también son bajas, para sacarle mayor provecho a nuestra estatura. 

1. Oversized

El ser de corta estatura nos limita en muchas tendencias de la moda, y aunque crees que debes renunciar a cosas, la verdad es que puedes adaptarlas. En el caso de las cosas XL, siempre trata de ajustarlo en la zona de la cintura y llevar un escote abierto. 

London memories 🎡🇬🇧

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el 21 de Oct de 2017 a la(s) 7:37 PDT

2. Monocolor

Apostar a un solo color, no es mala idea. Hazlo con prendas de cortes sencillos y te verás increíble. Olvídate de la mezcla de colores y los aires barroco, dale la bienvenida al minimalismo. 

3. Hombros al aire

Si vas a elegir algo más ancho, debes mostrar algo de piel. Generalmente los escotes barco y off the shoulder, son perfectas para estilizar visualmente la silueta de las bajitas. 

A new story is waiting for you on #Mypeeptoes.com ⚡️

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el 18 de Oct de 2017 a la(s) 4:10 PDT

4. Combinación de colores 

Las piernas se pueden alargar ópticamente, y una forma es usando zapatos del mismo color que el pantalón que llevas. 

Today wearing @inesmartinalcalde x @giambattistavalliparis show 💫 (Thanks @iamboscotam for the photo!) #pfw #MacBackstage

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el 2 de Oct de 2017 a la(s) 2:09 PDT

5. Talle alto

Los pantalones y jeans de talle alto se usan, y favorecen a las bajas. Esto porque alarga las piernas y suelen funcionar con todo tipo de cuerpo. 

Mañana estaré de 19.30h a 00h en la tienda @sferaofficial de Velázquez, 47 celebrando la #SferaVFNO ⚡️ ¡Os espero a todas!

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el 6 de Sep de 2017 a la(s) 12:45 PDT

6. Chaquetas cortas

Es el mismo efecto de los pantalones largos, por lo tanto es un recurso muy efectivo. El torso se ve más corto en relación a la parte inferior del cuerpo. Evita las de corte a media pierna, elige mejor las que son de la cadera hacia arriba. 

7. Tacos en punta

En el cazo de los zapatos altos, inclínate por aquellos de punta fina, ya que la redonda te acorta las piernas. Y ojalá en un tono similar a tus piernas. 

8. Tamaño mini...siempre

Aquí no solo hablamos de elegir la minifalda, para que se vean más largas tus piernas, esto también va al ítem cartera. Mientras más grande sea, más pequeña te verás. 

9. Tobillo al aire

En cuanto a los zapatos, opta siempre por aquellos sin tobillera. Una vez más, volvemos al tema de "visualmente más largas", y aquellos zapatos que esconden los tobillos general el efecto contrario. 

10. Faldas tipo A

Esto se aplica tanto a las faldas largas como a las cortas. 

Check out my latest story on #Mypeeptoes.com ✌🏼

Una publicación compartida de Paula Ordovás (@mypeeptoes) el 3 de Jul de 2017 a la(s) 5:27 PDT

11. Escote en V

Esto es simple, alarga el torso. 

12. Tono perfecto

Una técnica es combinar el tono de los zaaptos con los pantalones, y el otro secreto cromático es elegir el color ideal: nude. Al no haber corte con el color de piel...nuestras piernas se extienden misteriosamente. 

Bonus Track

La fashion blogger de las fotos es @mypeeptoes, y  resulta un excelente referente de moda. Siendo muy bajita saca el mejor partido a su figura, y no le teme a usar las últimas tendencias. 



Etiquetas :