¿Cómo decirle a alguien que no está invitado a tu matrimonio?

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Martes, 25 de Julio de 2017
¿Cómo decirle a alguien que no está invitado a tu matrimonio?

Organizar un matrimonio es un tema complejo si consideramos que están los preparativos propios de una novia y esos temas "complicados" que quisiéramos ni siquiera tener que tocar (¿Te cae mal tu suegra? ¿Quieres algo íntimo, pero tu novio prefiere un mega evento?).

Uno piensa que luego de esas decisiones finales todo será más fácil, pero lo cierto es que todo se complica. Y una de las tareas más engorrosas y que solemos postergar lo máximo posible es la que tiene que ver con la lista de invitados. Y es que hay que reconocerlo. Muchas veces tenemos una idea en mente de cómo queremos que sea, pero nos terminamos dando cuenta y acordando del pariente, el tío, el compromiso y una larga lista de "cachos" que debemos convidar por formalidad.

Luego viene la etapa de las "autoinvitaciones" y de las indirectas, porque todo el mundo se siente invitado a priori. Pero, ¿Cómo decirle a alguien "No, no estás invitado", sin morir en el intento ni quedar como la mala de la película? Te lo explicamos...

Un familiar

Cuando una pareja decide no invitar a ciertos familiares como tíos, primos, primos lejanos u otros, lo más probable es que no exista una relación cercana o buena, por lo tanto las explicaciones sobre por qué no van a recibir invitación a tu matrimonio estarán de más. Sin embargo, si esto puede desencadenar un drama familiar, lo mejor es que no te involucres y que dejes a tus padres, o un tercero, los encargados de disculparse aludiendo a temas de espacio o de presupuesto. ¡Fácil!

Compañeros de trabajo

Lo primero es que en tu oficina debes ser discreta. Evita ser demasiado comunicativa para que la gente no se sienta tan involucrada en tu matrimonio. Cuando llegue el momento de repartir las invitaciones, si son físicas, lo mejor es que no lo hagas en la oficina aparte para evitar herir susceptibilidades. En estos casos, prefiere enviarles una invitación por email. Y en caso de que alguien te haga algún comentario, siempre puedes recurrir a "Estamos organizando algo chico con nuestros amigos y familiares más cercanos".

Niños

Aquí también pueden entrar personas que sí están invitadas al matrimonio y creen que sus hijos también. Debes mantenerte firma ante tu decisión y explicarles a tus amigos que es un evento solamente para adultos únicamente, y ellos deberán entender.

Un conocido

Dícese de aquellas personas con las que en algún momento tuviste una amistar o cercanía y, por cuestiones de la vida, terminaron por alejarse. Si te pasa que, luego de anunciar tu matrimonio en Facebook, por ejemplo, algún conocido te contacta y hace comentarios de que quiere estar ahí, tienes que ser directa, clara y cortante: "Muchas gracias por tu felicitación, me da mucho gusto saber de ti, estamos muy contentos, ojalá nos veamos pronto".

Etiquetas :