Las colecciones otoño/invierno de las firmas de moda parisinas

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 7 de Julio de 2016
Las colecciones otoño/invierno de las firmas de moda parisinas

La semana de la moda de la alta costura en París, es sin duda la más esperada y la que causa más expectación en el mundo de la moda. El desfile se convirtió en una verdadera oda a la creatividad de la mano de los diseñadores Maison Margiela, Jean Paul Gaultier, Elie Saab y Valentino para la colección de otoño / invierno 2016-2017.

El diseñador Jean Paul Gualtier abrió el desfile de despedida con la modelo canadiense, Coco Rochas quien lució un mono satinado y estampado, acompañado de una impresionante capucha de pelos, dejando el antecedente de lo que vendría minutos más tardes. La colección de Gaultier trae toda la magia de los bosques más exóticos donde reinan la extravagancia en estampados, grandes abrigos de piel, chaquetas y faldas de cuero en tonos camel, marrones y chocolates.

Desfile de Jean Paul Gaultier en la semana de la moda en París
La modelo holandesa, Anna Cleveland desfiló por la pasarela con una de las creaciones del diseñador francés, Jean-Paul Gaultier. Foto: Agencia EFE

Luego fue el turno para John Galliano, que ya lleva varias temporadas detrás de las colecciones de Maison Margiela, quien presentó una colección inspirada en la Revolución Francesa, un tema que siempre le ha interesado al diseñador. El recurso del volumen estuvo presente en varias de las prendas, especialmente en vestidos y abrigos, además muchos de los looks se realizaron con capas de ropa y de estilo irregular.

La creación de Elie Saab se robó las miradas de los asistentes con unos espectaculares vestidos inspirados en la siempre atractiva ciudad de Nueva York. Gran parte de las prendas tienen un estilo retro que evoca los años 30 y 40 con modelos de vestidos largos y estampados de importantes edificios la ciudad de Carrie Bradshaw. Algunos de los tejidos fueron confeccionados en terciopelo devoré, utilizaron bordados de pedrería brillante y de flores en 3D. También, contó con la participación de niños que vistieron prendas de alta costura, a lo igual que las modelos.

Alluring and accentuated femininity reveals the influence of mid-century silhouettes. #impressionsofNY

Una foto publicada por ELIE SAAB (@eliesaabworld) el 6 de Jul de 2016 a la(s) 4:51 PDT



Valentino coronó el desfile con un homenaje a Williams Shakespeare por los 400 años de su muerte, donde destacó la estética isabelina en colores rojo valentino, negro y blanco, rememorando las vestimentas de los reyes y reinas de la época.

Etiquetas :