#M360enNYFW Reporte desde las pasarelas 2017 de Nueva York

Por Trini Id @trini_id | Lunes, 13 de Febrero de 2017

Con Niko, la tormenta de nieve de la temporada, se dio inicio el pasado jueves 9 de febrero a la siempre esperada Semana de la Moda de Nueva York.


En un día donde todos los colegios cerraron, las oficinas dejaron a muchos trabajar desde sus casas e -incluso- los cotidianos Starbucks decidieron no abrir, el Fashion Week partió sin titubeos ni "peros".


Olivia, the ICON

Ese día, Banana Republic inauguraba su colección cápsula con la fashion icon Olivia Palermo, y con M360 estuvimos ahí. Nos cambiamos las botas de goma por oxfords de cuero, y llegamos a una de las pocas tiendas abiertas en pleno Soho, donde en un día normal las veredas están atestadas de turistas y fans de la moda, pero ese día estaban llenas de nieve.

Así y todo, fans hacían fila para poder presenciar la rueda de prensa, para poder mirar a la primera mujer en ser nombrada embajadora global de Banana Republic. Olivia, muy pequeñita y menuda, estuvo ahí todo el tiempo dispuesta a responder cada pregunta. Obviamente luciendo un outfit de su colección, donde destacan los anteojos de sol y pañuelos, muy insignia de OP.

La cita fue en medio de copas de champaña y divertidos conos de papas fritas para los invitados, mientras Olivia decía estar muy orgullosa de ser la primera "Female Brand Embassador" (embajadora femenina de la marca), a quien nosotras nos sumamos en orgullo.


Kate Spade y el girl-power

El día siguiente recibió a todos con un sol resplandeciente y en calles blancas y gélidas. Todos se las ingenian para correr de un venue o recinto a otro, no perderse los shows o presentaciones, y ser capaces de cubrir lo más posible.

Llegamos al maravilloso Russian Tea Room, en plena Quinta Avenida, invitados una vez más por TRÉSEmme Chile, donde vimos la preciosa colección de Kate Spade que, en dos pisos, desplegaba a sus mujeres inspiradas en los años 20', con aires de independencia y girl-power, pero a mi gusto también -y muy ad-hoc al venue- en versión de neo muñequitas rusas, a lo mamushkas, con el rojo como color principal de una paleta que se paseaba en medio pliegues, pieles, bordados y flores. De fondo sonaba una música suave con una mujer que susurraba frases como "She believed she could so she did" (Ella creyó que podía, entonces lo hizo), "She's a leader in her field" (Ella es una líder en su campo), "She goes to great lengths for things she loves" (Ella se esfuerza mucho por las cosas que ama), muy a tono con los actuales momentos de revolución femenina


Jeremy Soctt, Kylie Jenner y Gigi Hadid

Para cerrar el día, el que tenía que dar la nota polémica no podía ser otro que Jeremy Scott, al repletar la Galería 1 del Skylight Clarkson Square. Como nunca, tuvimos que esperar una hora para entrar al recinto y cerca de 200 personas se quedaron afuera porque el lugar no daba abasto en capacidad.

Obviamente ni Kylie Jenner, ni su amiga íntima Sofia Richie (sí, hermana de Nicole Richie) se quedaron afuera, ni tampoco Debbie Harry -quien creo fue de las que más disfrutó de la excentricidad, estridencia y no-rules concept de Jeremy Scott-, quien además escogió tener a ángeles de Victoria's Secret en su desfile como Gigi Hadid, Romee Strijd o la simpatiquísima Alana Arrington.

Raf Simons Party


Cerramos la noche y el día en la Calvin Klein Fall Party, quien tuvo entre sus invitados a la impecable Lauren Santo Domingo, la actriz Kate Bosworth y al fashion blogger BryanBoy.


Lacoste, Marte y Romee Strijd

El fin de semana empezó con el desfile más esperado del día: Felipe Oliveira ya anunciaba una presentación inusual, al decorar el clásico Spring Studios en Tribeca de manera galáctica-marciana, tras acomodar a sus invitados en medio de rocas color cobre y un suelo de arenilla rocoso. La colección de Lacoste fue un mix retro futurista, donde el diseñador de origen portugués admitió querer rescatar las prendas eternas y atemporales de los 90'. Además de la pasarela misma, los invitados deslumbraron con sus outfits de temporada.


Jonathan Simkhai también era un gran esperado y el Skylight Studio explotaba de expectación. Gracias a TRÉSEmme, con M360 tuvimos acceso exclusivo al Backstage, donde pudimos ver la preparación de Romee Strijd, una de las modelos más famosas del momento, musa de Victoria's Secret desde principios del 2015, amiga de todas las It girls, y quién destacó por llegar a su sesión de maquillaje y pelo en mini, a pesar del frio. Su look completamente Gucci nos dejó en claro por qué es la reina de las pasarelas hoy. 


Fotos: Nicolas Quinteros y Trini Id

 

Etiquetas :