Amor y obsesión por los vuelos. ¡Aprende cómo llevarlos!

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 18 de Enero de 2017
Amor y obsesión por los vuelos. ¡Aprende cómo llevarlos!

No tenemos claro si es porque nos recuerdan a la ropa con la que nos vestían cuando niñas o porque lo asociamos a un look romántico, pero cualquiers sea la razón, algunas mujeres han cultivado desde siempre un amor profundo por los vuelos.

También conocido como ruffles o volantes, esta tendencia que tiene su origen en el periodo del romanticismo del siglo XIX siempre regresa asociada al outfit hippie, pero hace años que no se veía con la fuerza de esta estación.

El verano europeo lo había anunciado a mediados del año pasado y, como era de esperar, los top y blusas con vuelos se han transformado en básicos para los días de calor.

Estábamos acostumbradas a verlos como pequeños detalles de las prendas de verano, pero ahora los volantes regresaron con una propuesta arriesgada y extrema. De tamaño XL y asimétricos, llegaron a formar parte de la oferta del mercado de la moda, convirtiéndose rápidamente en la debilidad de muchas.

mypeeptoes
Los vuelos tienen la magia de ayudarnos a balancear la silueta cuando la genética no nos beneficiado en algunas zonas. Sí, tal como lo lees. El volumen que entregan permite abultar, por ejemplo, el área del pecho si es que no estamos conformes con el tamaño que la naturaleza nos entregó. Por lo mismo, hay que tener cuidado. Si elegimos los volantes equivocados para nuestra figura, pueden transformarse en nuestro peor enemigo a la hora de vestir.


La clave para elegir tu top con vuelos es saber la zona del cuerpo a la que quieres aportar volumen.

Reloj de arena

Las mujeres que tienen los hombros alineados con las caderas pueden optar por prendas que incluyan vuelos en las mangas o top con ruffles verticales en top y blusas. Estos son la mejor opción para mantener el equilibrio de la figura.

Triángulo


Quienes tienen las caderas amplias y la espalda estrecha, es decir la típica silueta con forma de triángulo, pueden utilizar los volantes para dar volumen a la parte superior del cuerpo. Un escote tipo Bardot con vuelos, es perfecto para que la espalda luzca más ancha y mantenga la armonía de la figura. También se logra el mismo objetivo con vuelos en los hombros o pecho.

sincerelyjules

Triángulo invertido

Al revés de la figura anterior, la forma de triángulo invertido implica tener los hombros más amplios de las caderas. Por lo mismo, para esta silueta no es recomendable usar volantes en la parte superior. Un vestido con vuelos en las caderas es perfecto para balancear.

Óvalo

Para las mujeres con figura de óvalo no son recomendables los vuelos, pues aportan más volumen. Sin embargo, no quiere decir que no los puedan usar, siempre y cuando estén en los puños o doblez.

Guitarra

Las mujeres con forma de guitarra -con busto prominente, caderas amplias y una pequeña cintura- pueden darse el lujo de usar prendas con vuelos a la altura del abdomen, pues a pesar del volumen conservan la silueta.

 Foto: Vogue - @mypeeptoes - @collagevintage - @sincerelyjules - @carola_montenegro

 

 

Etiquetas :