¿El fin de la selfie? Esta es la nueva tendencia que imponen las celebridades

Por Carol Caro @karolglam | Martes, 28 de Noviembre de 2017
¿El fin de la selfie? Esta es la nueva tendencia que imponen las celebridades

Desde que Ellen Degeneres hizo popularmente conocida la selfie en la entrega de los Premios Oscar 2014, nada volvió hacer lo mismo, al menos si de fotografías se trata. La presentadora no se imaginaba que la fotografía tomada por el actor Bradley Cooper, donde figuraban estrellas como Julia Roberts, Meryl Steep, Brad Pitt, Angelina Jolie, Channing Tatum, Kevin Spacey y Lupita Nyong'o y la misma presentadora, se volvería uno de los tuis más populares de la historia de la red social de Twitter. Al punto de convertirse en una nueva tendencia para sacarse fotografías, que hoy la conocemos como selfie, pero al aparecer tiene los días contados.

selfie

Por qué se preguntarán sus férreos seguidores, ¿Es posible que otra tendencia destrone a las bien ponderada selfie? Es común ver nuestro timeline como Twitter, Facebook o Instagram poblado de selfies donde ya se hace una costumbre contar sucesos cotidianos de nuestra vida, acompañado de filtros, y que en definitiva también se transforma en un culto al ego, porque los Me Gusta son una caricia a nuestra vanidad ¿o no?.

Sin embargo, las celebreties al aparecer habrían encontrado una nueva tendencia a la que sumarse en cuanto a fotografías y que si bien no es nueva, antes no había tenido la relevancia que apunta a tener en esta temporada. Se trata del collage, una expresión con un tono más artístico.

Por supuesto, que este tipo de composiciones no son nuevas en internet y podemos encontrar numerosas cuentas de artistas que se dedican a explorar esta técnica, pero que hasta ahora no habían cruzado la línea de lo popular. Durante estos días dos celebreties de las redes sociales como Beyoncé y Kendall Jenner, han comenzado a publicar fotografías con collage para darle un toque diferente a sus perfiles.

El perfil de Instagram de Beyoncé se caracteriza por tener entretenidas postales donde muestra su día a día, con montajes de mucha luz y movimientos. Pero esta vez quiso sumarse al collage y publicó 3 fotografías donde solo deja ver sus manos sujetando sus lentes de sol con un fondo que simula ser una pared de cemento. Mientras que Kendall Jenner se la juega por algo más romántico y se le puede ver casi desnuda como si fuese una fotografía impresa pegada sobre papeles en tonos sepia.

Una publicación compartida por Beyoncé (@beyonce) el 14 de Oct de 2017 a la(s) 8:52 PDT

🌹

Una publicación compartida por Kendall (@kendalljenner) el 14 de Oct de 2017 a la(s) 11:13 PDT

¿Qué te parece esta nueva tendencia?

Etiquetas :