El mapa de la moda que vimos en los Juegos Olímpicos 2016

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 1 de Septiembre de 2016
El mapa de la moda que vimos en los Juegos Olímpicos 2016

La obertura de los Juegos Olímpicos, el pasado 5 de agosto, no fue solo un suceso en lo deportivo, sino también para el mundo de la moda. Y no nos referimos únicamente al momento en que la supermodelo Giselle Bundchen ingresó al estadio de Maracaná al ritmo de "La chica de Ipanema", luciendo un espectacular vestido dorado del diseñador brasileño Alexandre Herchcovitch que dejó a todos con la boca abierta, sino al gran despliegue de casas de moda que se hicieron presentes en la jornada inaugural.


Estados Unidos

Desde el 2008 que Polo Ralph Lauren es la marca encargada de vestir al equipo olímpico. En esta oportunidad, la casa estadounidense optó por un uniforme que destacó los colores de tradición americana. Una chaqueta de vestir azul marino, una camiseta a rayas, pantalones blancos y mocasín de yate – azul, blanco y rojo, además de una pulsera a rayas, fueron las prendas y accesorios que completaron el outfit de los 555 deportistas que presentó Estados Unidos. La chaqueta del abanderado Michael Phelps, destacó, pues incluyó un panel lumínico en la espalda que resaltó la sigla USA.


Italia

Giorgio Armani utilizó su cuenta de Instagram para dar a conocer el look que llevarían los deportistas del equipo italiano. No es primera vez que el diseñador está ligado al mundo del deporte, pues ya había vestido al equipo de baloncesto de su país. Emporio Armani no necesitó recurrir a los colores de la bandera para dar vida a un uniforme de esencia italiana. Un elegante buzo en tono azul marino con un gran número 7 en el pecho fue lo que lució el equipo tano en su desfile en el estadio de Maracaná.


Suecia

La revista Esquire calificó el uniforme de Suecia como "la mezcla perfecta entre fresco y colorido". Detrás de este look estuvo la gigante de Estocolmo, H&M, marca que se lució durante la presentación del equipo con un traje amarillo eléctrico para las mujeres y un short con polerón amarillo y azul para los hombres. El outfit sueco forma parte de la colección For Every Victory, en cuya campaña participó Caitlyn Jenner.


Francia

Pantalones, polera polo y zapatillas absolutamente blancos, además de una chaqueta azul marino más larga de lo normal, fue la apuesta de Lacoste para presentar al equipo francés durante la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos.


Cuba

Toda una sorpresa resultó que el dueño de la suela roja más reconocida del mundo, Christian Louboutin haya sido el responsable detrás del outfit del equipo cubano en la presentación de Río 2016. Una leve inspiración de la moda de los años 50 fue el punto de partida para la creación de los trajes de gala donde el rojo (obviamente) fue el protagonista.


Gran Bretaña

Stella McCartney, con el patrocinio de Adidas, fue la creadora del look del equipo del Reino Unido el pasado 5 de Agosto. La diseñadora se basó en símbolos muy propios de las islas británicas, como la rosa, el lino, el laurel y el león, para crear trajes con mucha identidad.



Fotos:

Http://www.thedailybeast.com

Etiquetas :