El regreso del body, una prenda versátil y muy sentadora

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 1 de Septiembre de 2016
El regreso del body, una prenda versátil y muy sentadora

Hay prendas que deben esperar un tiempo para ser valoradas como merecen. Es el caso del body, el que ha regresado con fuerza, se ha reinventado y ha sido capaz de convertirse rápidamente en un must have que no puede faltar en el clóset.


Su historia se remonta mucho más atrás que a los años 80 cuando esta fusión de polera y calzón causaba furor en la serie de televisión Fama. Incluso antes que Ziggy Stardust, el personaje y alter ego de David Bowie, se luciera en los escenarios con su body de cuero rojo diseñado por Kansai Yamamoto.


Lo más antiguo de una prenda similar al body es el leotardo del siglo 19, muy utilizado en los acróbatas. Luego de una campaña sanitaria, que promovía el uso de ropa interior, una prenda similar a esta se masificó entre las mujeres. En los años 30, el body hizo un giro hacia las prendas de verano. El llamado "todo en uno" era el favorito de las chicas, porque las dejaba listas para darse un chapuzón en cualquier parte, ya que lo usaban bajo los vestidos, como una especie de ropa interior estival.



En los 50, la moda femenina dio espacio a los slipmates, una prenda versátil compuesta por una blusa y un calzón, que se ponía bajo la falda y prometía gran comodidad. Con la masificación de las transparencias de los 60, el body color piel se transformó en un gran aliado para lucir los vestidos de esta tela. El gran momento de esta pequeña y funcional prenda llegó en los 70, cuando se transformó en un básico para las chicas go-go, fanáticas de la onda disco.


El giro del body hacia un estilo más fashion fue en los 90's. Durante esta década era normal ver a estrellas como Madonna, luciéndolo en sus shows o videoclips. En la calle, las chicas hicieron de esta su prenda favorita, combinándola con jeans, jumpers o faldas tableadas. Al ser cada vez más popular, el body incorporó un pequeño cambio, pero que significó un gran avance en comodidad: los broches en su parte inferior.



Con la llegada del siglo 21, el body pasó rápidamente al olvido, pero su ausencia sería sólo por 15 años, porque el 2015, con el regreso de la moda de los 70, 80 y 90, se reposicionó como si jamás se hubiese ido.



¿Cuál será la razón por la que el body encontró su lugar tan rápido?

"El revival del body tiene que ver con la comodidad, pero también con el cruce de la tendencia deportiva hacia la moda. Es una de esas prendas que proporciona mucho confort y que, mezclada con otras, arman un look interesante. La gente se ve súper lookeada con un body sin espalda y un pantalón básico. Esa mezcla parece destacar demasiado. No es derechamente una prenda deportiva, pero su uso tiene que ver con la versatilidad que ofrece", comentó Daniel Pacheco, productor de moda de Percha (www.percha.cl).


Si todavía no has incorporado esta prenda al clóset, este puede ser un buen momento. Encuentra bodys entretenidos y muy coloridos en @lemonakibikinis y @addict_cl.




Fotos: http://www.reformation.com

Etiquetas :