El rosado se impuso como el tono de la sustentabilidad

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 17 de Abril de 2017
El rosado se impuso como el tono de la sustentabilidad

El jueves pasado se realizó el lanzamiento en Chile de la colección sustentable H&M Conscious Exclusive 2017. Distintas personalidades del mundo de la moda y el espectáculo se hicieron presentes en la alfombra verda puesta para la ocasión, y demostraron que vestir bien -y al mismo tiempo ser respetuoso con el medioambiente- son cosas que sí pueden ir de la mano.

Entre los distintos invitados que llegaron al evento, destacaron Jordi Castell, las hermanas Ángela y María José Prieto, Javiera Díaz de Valdés, Andrés Caniulef y Vanessa Borghi, entre varios otros. Sin embargo, algo que llamó la atención fue que muchos de ellos hicieron del rosado su color para brillar en la única 'Green Carpet' del país.


1


Una de las famosas que escogió este color y lució perfecta para la ocasión fue la actriz María José Prieto, quien llegó a la cita en la Galería de arte Patricia Ready enfundada con un vestido modelo Delvaux, creado con TENCEL®, un material en base a la pulpa de la madera de los árboles. El destello de las lentejuelas hechas de polyester reciclado de botellas y el lazo negro en el escote fueron los detalles que marcaron su atuendo.

Las 'chicas reality' Eugenia Lemos y Fernanda Figueroa optaron por diseños en un rosa pálido, bordeando el nude. Mientras la primera privilegió un diseño de corte full pin-up, la segunda fusionó una falda con una cazadora, un look inspirado en los años '60 pero al mismo tiempo muy contemporáneo.

2


La actriz Loreto Aravena también se dejó llevar por los rosados en una versión más intensa y satinada. Su vestido modelo Dorothea, destacó en la alfombra verde por su delicada confección, que incluía dos capaz de satín elaborado con materiales sostenibles, como poliéster reciclado y seda orgánica. Su diseño asimétrico destacó por lo femenino y por el efecto acuarelado de su estampado de peonías.

Pero el rosado no fue solo asunto de mujeres. Algunos hombres también se rindieron a su poder, aunque en pequeños detalles. El ingeniero comercial Sebastián Núñez, actual pareja del periodista Andrés Caniulef, escogió una humita en un poderoso fucsia para desfilar por la alfombra.

Etiquetas :