[ENTREVISTA] David Bell, el hombre que le puso ballerinas a la Reina Letizia

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 19 de Diciembre de 2016
[ENTREVISTA] David Bell, el hombre que le puso ballerinas a la Reina Letizia

Tiene un acuerdo de confidencialidad con la Casa Real Inglesa que no le permite entrar en detalles, pero David Bell hace zapatos y carteras para la Duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Pero no es la única. A la mujer del Príncipe William se suman la Reina Letizia, las Infantas Sofía y Leonor y una gran lista de celebridades que van desde Sarah Jessica Parker y Kate Moss hasta Olivia Palermo, Angelina Jolie y Caroline De Maigret, entre muchas otras.


Fue en 2004 cuando el inglés registró la marca Pretty Ballerinas. La firma es propiedad del grupo español Mascaró, que también controla las marcas Jaime Mascaró, Úrsula Mascaró y Mascaró.


¿Su propuesta? Volver a las raíces de los calzados Mascaró (zapatos de ballet), pero para la mujer moderna. En 2005 comenzaron a venderlas por internet y, en sólo dos años, ya habían instalado su primera tienda en Londres. Hoy tienen cerca de cien puntos de venta en todo el mundo y están presente en una veintena de mercados.


En su paso por Chile -con motivo de la inauguración de su tercera tienda en el mall Parque Arauco-, David Bell conversó con M360 sobre uno de los fenómenos de la moda más llamativos: la irrupción de la ballerina, el llamado "zapato democrático" en una época en que se creía que la mujer solo podía triunfar sobre tacos.

 


Macaró ya tenía una línea de ballerinas. ¿Por qué hacer una marca diferente?

Soy muy obsesivo y me gusta lo específico. Como ir a un restaurante famoso por la preparación de su filete y que solo hagan eso. Es como presumir que, tu filete es tan bueno, que tu cliente no va a encontrar otro igual en ninguna otra parte. Asimismo, en el mundo de la moda estaba esta tendencia de crear empresas más pequeñas que presentaran la esencia de lo que hacían. Cosas más específicas, pero con mayor variedad. Algunos ejemplos de casos similares son las botas UGG, las Havaianas o las botas Hunter.


Da la impresión de que Pretty Ballerinas es más que un zapato, hay un concepto detrás...

También pensé que el packaging y la imagen de Mascaró era un poco antigua con esta propuesta nueva. La mujer actual moderna no quiere ver a señores haciendo sus zapatos y que eso aparezca en sus catálogos o sitios web. Ellas quieren que el producto sea perfecto y que venga en un envoltorio muy bonito. Para eso me inspiro en Ladurée. ¿Sabes dónde están hechos?


En Francia...

¿Y cuáles son sus ingredientes? ¿Te importa realmente? No, pero el packaging es muy bonito, sus tiendas quedan bien ubicadas y posicionadas en las principales ciudades del mundo.


¿A qué mujer apunta Pretty Ballerinas?

Nuestro foco es la mujer entre 30 y 40 años. Es el calzado casual de la mujer arreglada. Es lo que ella elige cuando quiere verse relajada sin llegar a lo hippie. Es una mujer que siempre tiene el pelo bien arreglado y su maquillaje impecable. No es la chica hipster, es más elegante.



Manejas una marca que no hace publicidad masiva, sino que su comunicación la realiza a través de las celebrities que promocionan voluntariamente tus productos...

La primera en hacerlo fue Claudia Schiffer. Lanzamos la marca en Alemania y nos fue muy bien. Era una propuesta diferente para el mercado alemán que solía ser más tosco. Claudia apareció en un evento de entrega de premios y fue fotografiada con unos skinny jeans –cuando recién empezaron a usarse- y unas ballerinas negras de nuestro clásico modelo Rosario.


Después vino Kate Moss...

Y ahí todo fue en ascenso. Hicimos las ballerinas para las 17 damas de honor de su matrimonio. Eso fue un pedido especial y una pesadilla porque tuvimos muchos talles diferentes y fue difícil encontrar las equivalencias de calce. Tuvimos que fabricar muchos más zapatos de lo originalmente pactado para que a las niñas les quedaran bien.


Hablando de niñas, Suri Cruise es otra fanática de tus zapatos...

Katie Holmes (su madre) siempre compra en la tienda de Nueva York en Lexington con la calle 74. Esa es nuestra tienda más popular. Ahí afuera siempre vas a ver estos autos SUV negros esperando a alguien.


Dicen que la Reina Letizia se bajó de sus tacos para usar Pretty Ballerinas...

¡Y Estamos muy orgullosos de eso! Nuestra relación con la Familia Real de España siempre ha sido muy cercana. Doña Sofía durante mucho tiempo ha sido clienta de Mascaró porque siempre han veraneado en Palmas de Mallorca, son clientes de años. 


¿Y Olivia Palermo?

Ohhh, ella tiene mucho estilo, nos encanta. Estamos muy agradecidos de ella. Y por lo mismo hemos conseguido parecer mucho más grandes de lo que somos. Usamos los mismos materiales que las grande casas italianas de moda, pero nuestro precio es más competitivo. Como me gusta decir, comemos en la misma mesa que los grandes, pero somos mucho más pequeños.

 


Pretty Ballerinas está en Chile en Isidora Goyenechea 3278, Las Condes | Casacostanera Local 1060, Piso 2 | Boulevard Parque Arauco local 377-A. 

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