¡Fashion Alert! Babuchas, el must de la temporada para tus pies

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 23 de Noviembre de 2016

Hace seis años, la segunda entrega de la película Sex & The City mostró a Carrie Bradshaw comprando zapatos en un mercado de Abu Dhabi. Seguramente, mientras miles de fanáticas contemplaban la escena, nadie puso atención en el tipo de calzado elegido por la fashionista y, para muchos, fue solo una muestra de la reconocida debilidad de este personaje por los zapatos.

Pero como la moda nunca deja de sorprendernos, las babuchas -los modelos destacados en el film-, hoy dan vida a una de las tendencias más claras para la primavera verano 2016/2017.

Este calzado, tradicional del mundo árabe, se ha apoderado de las pasarelas y vitrinas de moda para llegar a convertirse en el nuevo must have de temporada. Ligeras, abiertas en el talón y terminadas en punta, ofrecen una comodidad insuperable. A diferencia de lo que ocurría hace algunos años en que solo resaltaban en el outfit folk o étnico, esta temporada las babuchas llegan cargadas de sofisticación.


Este tipo de zapato ha sido capaz de reinventarse, ofreciendo una versatilidad que hasta hoy era terreno indiscutido de las ballerinas. Modelos “todo terreno”, de diseño simple y minimalista, así como otros repletos de detalles, de estilo casi monárquico, forman parte del amplio universo de esta tendencia.


Muchas marcas han apostado por el poder fashionista de esta propuesta. Céline, la firma favorita de las It Girls europeas, así como de las casas de moda más importantes del mundo: Dior, Armani, Paco Rabanne, MSGM, Gucci y Michael Kors, han elevado a las babuchas a un sitial de honor en el mundo de la moda, pues han sido la base perfecta para que cada diseñador imprima su sello personal a sus distintas versiones.

¿Cómo combinarlas?

Es muy sencillo. Todas las prendas con las que usarías ballerinas resultan ideales para llevar las babuchas. Ahora, si no quieres arriesgarte a cometer un error, llévalas con jeans al tobillo o maxi vestidos.

Fotos: Net-a-Porter

Etiquetas :