Qué falda usar según tu tipo de cuerpo

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 23 de Octubre de 2017
Qué falda usar según tu tipo de cuerpo

Con la llegada de la primavera y el calor, los pantalones quedan en el olvido y las faldas comienzan a aparecer en el clóset. Reinas del vestuario femenino, es el momento ideal para sacarles el máximo provecho, pero ¿estás usando el modelo correcto para tu tipo de cuerpo?

La experta Alejandra Álvarez, coordinadora de la carrera de Vestuario y Textiles en la Universidad del Pacífico, explica cuáles son los cortes que le quedan mejor a cada tipo de figura. "Lo mejor es siempre probar los diferentes tipos de faldas, observar con detenimiento qué es lo que queda mejor en nuestro tipo de cuerpo, qué nos gusta más, hacia donde queremos llevar la atención y, en base a eso, escoger la falda que más te acomode según la ocasión. Lo primero que hay que definir es el largo de la falda", comenta la diseñadora. 

Los tipos de falda que existen son muchos, pero el largo es un buen ejemplo para definir ciertos parámetros. En el caso de las mini faldas, suelen ser más informales e ideales para las quienes quieren mostrar sus piernas. Por esta razón son perfectas para mujeres delgadas o de contextura media. En el caso de caderas y muslos anchos, no es la mejor opción. 

Las faldas a media pierna o largas le sientan a diferentes tipos de cuerpo. Y en el caso de las mujeres bajas, todo se arregla con zapatos altos, el color y la tela adecuada, ya que incluso puede prolongar visualmente su figura.  

La experta nos da los cinco tipos más comunes de falda y el tipo de cuerpo para lucirlas:

1. Falda Tubo o Lápiz

Esta falda es muy común e ideal para mujeres delgadas o de contextura media, ya que les permite destacar algunos aspectos del cuerpo y balancear la figura visualmente. No es tan recomendable para cuerpos voluminosos en la parte inferior, porque no se sentirá cómoda con la prenda.

2. Falda Evasé o Tipo A

Esta forma una especie de diagonal a partir de las caderas, por eso se le asocia con la letra A. En versión mini, este clásico de los '70 no es aconsejable para las personas con caderas o muslos anchos, ya que el corte quedará justo en la zona de mayor volumen y la atención irá directo allí. Pero, la misma falda un poco más larga, bajo las rodillas, funciona muy bien para el tipo de silueta descrito, porque balanceará los pesos visuales.

3. Falda Tableada

De este modelo de falda existen varios tipos. Está la colegiala, una falda muy poco sentadora, ya que entre las miles de tablas y la tela escocesa hacen que la mayoría de las mujeres, se vean más anchas de lo que son. Pero si a la persona le gusta esta falda, puede usarla en un largo hasta la rodilla o levemente más abajo, con algún color neutro y ojalá en alguna tela liviana, como gasa o seda.

4. Falda Plato

Esta falda es completamente circular y le queda bien a la mayoría de las siluetas. Si tienes mucho volumen en la parte superior, esta falda va a equiparar el peso visual. Además, es una prenda versátil, ya que según el largo y el tipo de tela puede pasar de ser una de uso diario a una de gala.

5. Falda Asimétrica

Este modelo puede ser bastante complicada, ya que dependiendo del corte que tenga puede no sentarle bien a todas las mujeres. Por ejemplo, estuvo de moda un tipo de falda que era más corta en la parte de adelante y más larga atrás. Pero, lamentablemente en muchos casos el corte delantero era muy alto y esto genera la ilusión de que las piernas se vean más anchas de lo que son y las rodillas más grandes.

Etiquetas :