¿Quién dijo que los tacos no son solo cosa de mujeres?

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 25 de Abril de 2017
¿Quién dijo que los tacos no son solo cosa de mujeres?

No sabemos si se trata de aires de realeza, ganas de sentir lo que sentimos las mujeres o simplemente un gusto por llevar la moda más allá de los límites conocidos, pero lo concreto es que los tacos se han instalado en el universo masculino con una naturalidad y estilo que no deja de sorprender.

Claramente no se trata de stilettos ni nada por el estilo, sino de botas con un cómodo pero al mismo tiempo notorio taco de bloque. El realce similar a los modelos del viejo oeste que imperaron hace varios años atrás llega esta temporada un poco más aumentado, pero nunca lo suficiente como para generar incomodad en ellos.

 1

Si bien esto parece una novedad porque hoy las fotografías sociales de distintos medios advierten a varias celebridades adoptando esta tendencia, lo cierto es que no tiene nada de novedoso. Y no nos referimos particularmente al mundo transformista, que con todo respeto deberían darle una clase a miles de mujeres porque solo ellos pueden lucir tacos de 10 cm con tanta femineidad, sino a la realeza. Los primeros en llevar tacos fueron los jinetes de Persia, y fue de ellos en los que el Rey Sol, Luis XIV se inspiró para crear su emblemático calzado, el cual era más alto en el talón y buscaba reflejar esos aires de superioridad y altanería que tanto caracterizaron a este monarca de Francia entre el 1643 y 1715.

 2

La popularidad por los tacos desapareció igual que la de Luis XIV y tuvimos que esperar hasta una de las eras más prolíficas de la música para volver a ver a varones sobre pequeños tacos. Durante los 70 distintos íconos de la música se atrevieron a elevarse un poco del suelo. David Bowie, Jim Morrison, Jimy Hendrix, Keith Richards, Prince y tantos otros lucieron sobre y bajo el escenario esta tendencia que por esos años estaba solo ligado al rubro musical, también considerado rebelde por muchos.

 3

Desde hace un tiempo algunos diseñadores han decidido potenciar sus colecciones masculinas con pequeños tacos. Firmas como Hood By Air y Maison The Faux han utilizado este elemento sobre la pasarela dejando claro que en cuestión de tacos el paradigma del género está decayendo.

 4


¿Quiénes se han rendido a los pequeños tacos masculinos?


Hace poco Kanye West subió una foto donde se le ve posando junto a su familia de lo más cómodo con sus botas de gamuza y taco de bloque.  El cantante Justin Bieber también ha adoptado esta tendencia combinado unas botas negras con taco con un jeans bien ajustado. Incluso Harry Styles, el ex One Direction se han sumado a este look. Pero este gusto no solo ha tocado al mundo de la música. Sin ir más lejos el actual senador republicano por el Estado de Florida en Estados Unidos, el congresista Marcos Rubio también ha aparecido públicamente llevando esta tendencia.



Fotos: Vogue - THe New York Times - Instagram

Etiquetas :