[Tendencia] Este es el "bolso" favorito del verano europeo

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 6 de Junio de 2017
[Tendencia] Este es el

La reciente versión del Primavera Sound, emblemático festival de música de Barcelona, trajo de vuelta un accesorio de la moda olvidado por años: el banano o riñonera.

Durante la semana que duró el evento (del 29 de mayo al 4 de junio) este se transformó en el reemplazo indiscutido de las mochilas y carteras que habíamos visto en oportunidades anteriores.

Por alguna razón semi inexplicable, el banano salió de la zona de “accesorios de viaje” al que había sido relegado luego de su boom en los años 90.

Este pequeño bolso alargado que se lleva  a la altura de  las caderas, la cintura o cruzada como una bandolera corta y apegada al cuerpo, es el must have favorito de las mujeres en el verano europeo.

Las marcas no han tardado en ponerse a la altura de esta “segunda oportunidad” que ha dado la moda a los bananos en la vereda del estilo y han sumado una gran variedad de diseños al mercado.

gucci

Marc Jacob
Chanel

Ellas prefieren las riñoneras por…

  1. Son cómodas. Permiten sentir que andas ligera y hasta olvidar que llevas un bolso a cuestas.

  2. Son versátiles. Los bananos se adaptan al lugar del cuerpo donde lo quieras usar. Si bien su nombre se debe al lugar donde generalmente debe ir ubicada la bolsa (altura del riñón), se puede colgar como cartera o amarrar a las caderas o cintura.

  3. Son lindas. Esos bananos solo de uso deportivo u outdoor son cosa del pasado. Grandes marcas de diseñador, como Gucci y Chanel, ya han elaborado sus versiones de este accesorio transformándolos en el “objeto de deseo” de muchas. Miles de estampados, colores y materiales están esperando para encontrar a quien las luzca con el protagonismo que ellas merecen. 



    Fotos: Glamour
Etiquetas :