¡Trend Alert! Aros XL, el accesorio indispensable para este año

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 15 de Marzo de 2017
¡Trend Alert! Aros XL, el accesorio indispensable para este año

Hay tendencias para mujeres clásicas y recatadas, y otras para aquellas que no temen llamar la atención. Para estas últimas es la moda de los aros XL o maxi aros. Este tipo de accesorios de gran volumen reaparecieron tímidamente a fines de 2015, pero las últimas pasarelas del mundo los consagraron como el complemento del look que no podrá faltar este año.

Las tendencias que han impactado la moda siempre regresan, y es el caso de esta. Las joyas de este tipo no son nada nuevo en la historia fashionista. Es más, datan -incluso- desde antes de las primeras civilizaciones. Sin embargo, la época más reciente en que lograron gran popularidad fue la década del 60' y 70'. Durante estos años los aros XL se convirtieron en los favoritos de las llamadas chicas ye-yé, estilo de cantantes pop de la época, y más tarde formaron parte fundamental del look psicodélico de los 70'.

1


El revival de este estilo no es una sorpresa, pero sí el nivel de sofisticación que ha alcanzado. Las últimas pasarelas han incorporado los maxi aros muy ligados al look tribal, con gran elaboración en los detalles. Sin embargo, esta tendencia llega para todos los gustos minimalistas: más barrocos, geométricos, con brillos, con formas de frutas, etc. El diseño puede ser totalmente variado mientras el tamaño sea grande y llamativo.

¿Cómo llevarlos?

Puede resultar obvio decirlo, pero los aros XL no pasan inadvertidos. Por lo mismo, la primera gran clave es asumir que si van a complementar el look, no será necesario llevar ningún otro accesorio o joya en el cuello o pelo. Los maxi aros son suficientes para resaltar la cara, cuello y escote.

2


Estos accesorios son una excelente alternativa para aportar toques de color a un look monocromático o bien minimal.


Para que se luzcan como se deben, se recomienda lucirlos con el pelo semi tomado. No tiene que ser un peinado sofisticado ni nada por el estilo, sino que deje las orejas descubiertas para que estos se puedan apreciar y mover con tranquilidad. Un top knot o moño alto es una excelente opción.

3


Otra alternativa que también es muy utilizada es optar por el look asimétrico y solamente utilizar un aro XL para darle un toque extravagante y con personalidad a tu outfit.

Rihanna, Beyoncé, Katy Perry, Bella Hadid, Olivia Palermo y muchas celebridades más ya han abrazado esta tendencia. Y tú, ¿estás dispuesta a darle una oportunidad?

Etiquetas :