¡Trend Alert! El poder indiscutible de las Logo T-Shirts

Por Javi Pacull @javipacull | Martes, 13 de Diciembre de 2016
¡Trend Alert! El poder indiscutible de las Logo T-Shirts

Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansaremos de repetirlo: la moda es mucho más que prendas que cubren el cuerpo. Como toda creación, la ropa es capaz de comunicar: comunica la inspiración o referencia de un diseñador; el estilo o tema de interés de quien la usa y, a veces, también algo explícito, como las prendas que incluyen frases y mensajes.

A esa capacidad de comunicar, también se suma la de recordar. La moda es capaz de transportarnos a otras épocas, ya sea de la historia o de nuestras vidas. Por lo mismo, no es extraña la tendencia que se ha tomado las poleras esta temporada. Si hace un par de estaciones fueron las bands t-shirts las que llegaron a ocupar un espacio en los clósets femeninos más allá del gusto de las fanáticas, hoy la moda la marcan las logo t-shirts.

Marcas emblemáticas como Chanel, así como diseñadores independientes, han comenzado a utilizar las poleras para reivindicar sus logos originales, ya sea para darles un nuevo aire o para generar un sentimiento de nostalgia.

Revista Vogue
A lo largo de los años, todos generamos identificación con ciertas marcas. No tiene que ver necesariamente con si somos usuarios de ellas o no, sino que más bien con el sentimiento de pertenencia o cercanía que nos provocan.

Un logo como el original de Coca-Cola o la extinta bebida Free, es capaz de transportarnos a una escena de nuestra infancia en los años 80' y de ese recuerdo saltar a otro de una celebración familiar o algún evento escolar. Ese el poder de la moda. Más allá de publicitar, la tendencia de los logos ha llegado para conectarnos con esos recuerdos que nos sitúan como personas de una época específica.


Esta tendencia no utiliza únicamente logos del pasado, sino que también aquellos con los que convivimos a diario y que forman parte de nuestro archivo visual, como por ejemplo Google.

@collagevintage
¿Cómo llevar una logo  t-shirt?

Las blogueras de moda ya han incorporado esta tendencia entre sus outfits y han mostrado cómo llevar las poleras con logo en sus redes sociales.

Como ha sido la tónica en las últimas temporadas, la forma más trendy de lucir este tipo de poleras 100% casuales es combinándolas con prendas radicalmente diferentes para generar un look interesante y con personalidad. Usarlas acompañadas de un blazer puede ser una excelente opción para el trabajo. Para la noche, puedes combinarla con una mini negra acharolada (full tendencia) y botines o con una falda larga y sandalias.


Para un outfit relajado y veraniego, siempre está la opción de usar las poleras con logo con un short de jeans y zapatillas urbanas.


Fotos: @lefreakeschic @collagevintage @sincerelyjules www.vogue.mx

Etiquetas :