#TrendAlert Las medias de rejilla ahora son sinónimo de estilo

Por Javi Pacull @javipacull | Jueves, 2 de Marzo de 2017
#TrendAlert Las medias de rejilla ahora son sinónimo de estilo

La industria de la moda tiene un gran poder. Dependiendo de la temporada, es capaz de levantar una prenda hasta lo más alto, y lo mismo al revés. Este otoño-invierno llegó el turno a la panty de rejilla, prenda que va en alza luego deposicionarse en los clóset femeninos que dictan tendencia. 

1


Hasta hace algunos años, la media de red -también conocida como fishnet tight- estaba asociada a un look de muy baja categoría, muy ligado con la noche, el punk, la performance o, directamente, con la ordinariez. Para qué vamos a andar con cosas. Era de ese tipo de prendas que para los ojos de una abuela conservadora no debían usar “las jovencitas de bien”.

Y así como la moda se ha despojado de alguno de los estereotipos, también lo ha hecho de algunos prejuicios, permitiendo que las pantys de rejilla sean hoy parte de escenarios más elevados del mundo de la moda a los que jamás podría haber aspirado sin esta apertura.

 2


No es raro que una tendencia de este tipo se haya transformado en una de las favoritas de Kim Kardashian, porque estamos acostumbradas a su estilo que nunca se resta de lo que está “a la moda”, más allá de cómo le quede. Sin embargo, lo que sí resulta sorprendente es que otras mujeres que se caracterizan por un look más delicado hayan seguido esta prenda.


3


Alexa Chung, una de las 'It Girls' más reconocidas y respetadas por un estilo clásico y urbano, así como las modelos Kendall Jenner, Bella Hadid y Hailey Baldwin, son algunas de las celebridades que le han dado una oportunidad en el verdadero mundo de la moda a las medias de red.

4


Desde ya, las pantys de rejilla se proyectan con una de las prendas básicas del próximo otoño-invierno. Por lo mismo, queremos compartir contigo algunas formas de llevarlas.


5


Fishnet Tight + Ripped Jeans

La moda no siempre es sinónimo de comodidad, pero la forma de lucir la panty de rejilla más utilizada por estos días en bajo los jeans desgastados que dejan ver la red. Algunas, como Kim, van más allá y las usan evidentemente más arriba de la pretina del pantalón para que parte de la red cubra el abdomen.


Panty de rejilla + falda

Una alternativa más femenina es usar la panty de rejilla con una pollera corta y bototos o botines. Esta combinación permite darle al look un toque rudo sin perder sofisticación.

6


Calcetines de red

Una forma cómoda y estilosa de llevar la red es a través de los calcetines. Blogueras europeas como Paula Ordovás (@mypeeptoes) o Sara Escudero (@collagevintage) ya nos han deleitado con sus outfits que incluyen calcetines cortos de rejilla ideales para usar con jeans o pantalones al tobillo.

Ahora que sabes cómo poder combinar esta prenda, ¿te sumas a la tendencia?

Etiquetas :