[VIDEO] Fashion Film: el formato que llegó para quedarse

Por Valentina Espinoza @lavalespinoza | Lunes, 21 de Noviembre de 2016

Seguramente antes de nuestro lanzamiento oficial, viste en internet la potente campaña teaser que implementamos a través de YouTube y redes sociales con una bailarina moviéndo se al ritmo de un pop electrónico en un edificio en obra... ¿De qué se trataba? De un Fashion Film, La propuesta central que escogimos para dar inicio a M360, la revista digital de tendencias con contenido #EditadoParaMujeres. ¿Por qué un Fashion Film? Porque fiel a nuestra bajada de mostrar lo último en tendencias en toda índole, no podíamos quedarnos fuera de este formato que capta cada vez a más audiencia en la web. 


La presentación de M360 fue realizada por Cristóbal Portaluppi en conjunto con Beige Collective. La responsable de la danza fue la conocida bailaora de flamenco Carola Cussen, y el concepto con que se trabajó fue tratar de subrayar la versatilidad femenina a través de un sensual, intenso y a la vez delicado baile, que hace brillar toda la fuerza de una mujer potente. "Ser una mujer 360 significa estar atenta a todo lo que pasa en nuestro alrededor. Es estar atenta a lo que nos pasa a nosotras y a los demás también. Tomar los roles que queramos y estar en nosotras mismas, ser mujeres, alegres, femeninas y sobre todo seguras de nosotras. Contentas con lo que somos, con lo que tenemos y con lo que queremos entregar", señaló Carola durante la filmación.


Pero, ¿sabes cuál es el trasfondo Fashion Film? En términos simples, es una nueva forma de plasmar la imagen de moda a través de un lenguaje audiovisual, innovador y pensado especialmente para ser difundido a través de internet. El Fashion Film nace de la fusión del video arte, las editoriales de moda, los avisos publicitarios y el videoclip. En definitiva, son cortometrajes al servicio de una marca, caracterizadas por un estilo comunicativo donde predomina la belleza y la estética del mensaje sobre el producto o marca en sí mismos. En estas propuestas, el contenido narrativo queda en muchos casos desplazado a un segundo plano para que el espectador se recree en un universo estético plagado de imágenes que resuman belleza o un estilo particular.


Desde este martes 22 y hasta el sábado 26 de noviembre, se desarrollará la segunda versión del Santiago International Fashion Film Festival (SAIFFF 2016) en la Fundación Cultural de Providencia y el Parque de las Esculturas. Aquí, además de la exhibición de distintos trabajos naionales internacionales provenientes de todas partes del mundo, habrán interesantes charlas y mesas de conversación para los amantes del audiovisual. Destacamos la mesa del martes 22 a las 19:00 hrs llamada "Procesos Creativos, secretos, errores y fórmulas para construir piezas audiovisuales", comandado por el fotógrafo Jon Jacobsen, el músico Gepe y la cineasta Dominga Sotomayor. 


Entrada liberada. Para más info puedes visitar la web oficial del SAIFFF 2016 aquí

 

Etiquetas :