Zapatos Made in Chile: 5 tiendas de autor que venden por internet

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Viernes, 2 de Septiembre de 2016
Zapatos Made in Chile: 5 tiendas de autor que venden por internet

Hace algunos años, en Chile comenzó una nueva era de diseño independiente y de autor. Si bien los representantes de esta área siempre han existido, fueron las nuevas generaciones las que se atrevieron, con cada vez más audacia, a entrar en el mercado de la ropa y el calzado nacional.

¿Qué zapatos necesitábamos los chilenos? ¿Cuánto nos estábamos desinhibiendo? Y ¿Qué tendencias estaban llegando desde otras partes del mundo? Estas fueron algunas de las preguntas fundamentales que varios diseñadores se plantearon a la hora de atreverse con su propia producción de calzado.

Así fueron surgiendo cada vez más tiendas que se sumaban a los productores nacionales que ya tradicionalmente se podían encontrar en la calle Victoria. Eso sí, con la particularidad de que este nuevo grupo no solo busca darle una mirada única y exclusiva a los objetos que día a día adornan nuestros pies, sino que también, que todos decidieron llevar sus diseños a la venta vía internet.

¿Dónde hoy podemos encontrar hoy a los nuevos diseñadores que se han atrevido en esta industria online? Aquí te contamos de 5 nuevos productores que cada día toman más fuerza con sus calzados originales en la web:


Nalca Zapatos

Nalca Zapatos

Esta tienda que surgió el año 2012, busca revalorizar el oficio de la zapatería artesanal, sumando además, el uso de materiales desarrollados en el país. Actualmente venden sus zapatos también en un espacio colaborativo donde se pueden ver de manera física, pero el gran foco de sus ventas se concentra en la compra online.

Puedes encontrarlos en www.nalcazapatos.cl


Zapatería Maestra

Una tienda que surge del concepto de que los zapatos son "la base desde donde construimos nuestro propio estilo", sumado al concepto de calidad y comodidad en sus creaciones. Se basan en la historia de la moda en los calzados, adaptando modelos de otras épocas, a una era moderna y con un sello propio.

Puedes encontrarlos en www.zapateriamaestra.com



Zapatería Maestra


Marco María

Estos zapatos hechos completamente de cuero, y a mano, son de las marcas más recientes que han surgido concentrando su venta a través de las fotos en Facebook, Show Rooms y correo electrónico.

Puedes encontrarlos en Facebook en su fanpage Marco María.

Errantes

Esta marca desarrolla el diseño innovador, original y exclusivo, tiene la particularidad que trabaja con materiales amigables con el medio ambiente, buscando reflejar la identidad de cada persona en sus zapatos.

Puedes encontrarlos en www.errantes.cl

La Sebastiana Zapatería


La Sebastiana Zapatería

Esta zapatería local se inspira en la geografía de distintos pasajes de Chile para elaborar sus diseños, hechos por zapateros expertos y artesanales. Con materiales nobles como base este emprendimiento apoyado por CORFO vende en línea sus diseños, los cuales tienen nombres de distintos lugares del país y por supuesto, con despacho a todos los rincones.

Puedes encontrarlos en www.lasebastianazapateria.cl

 

Etiquetas :