12 Hábitos que prueban tienes una pareja estable

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 24 de Septiembre de 2017
12 Hábitos que prueban tienes una pareja estable

Mantener una relación de pareja estable y saludable no necesariamente no es tan sencillo como lo es el hecho de enamorarse. Cada pareja es una burbuja distinta a la otra y la clave de su éxito es hacer feliz a la otra persona, pero sin olvidar jamás tu propia felicidad e identidad. 

Las relaciones estables los son, pero no simplemente porque sí, ambas partes la construyen y contribuyen a esta buena relación, y es que tienen su mundo y sus costumbres. Y aquí tenemos 12 cosas que las parejas sólidas hacen para mantener el equilibrio perfecto...

1. No se sacan celos. Y es que no lo necesitan. Si prima la buena relación, la atención y cuidado suficientes, no necesitas llamar la atención adicionalmente. Los celos son la demostración máxima de inseguridad. 

2. No revisan el celular del otro. Al haber confianza ni si quiera se les cruza la idea por la cabeza, y es que una vez que empiecas con esos recursos de investigador privado, cualquier conducta extraña será razón de pelea. 

3. No dejan la relación a su suerte. Saben que hay que trabajar por y para ella. Se esfuerzan por tener una buena relación y al mismo tiempo agradecen el tener a la otra persona. El "te amo" lo sienten de verdad. 

4. No comparan. Las comparaciones nunca han sido buenas y mucho menos si es con una relación anterior. No hay ganador, son cosas distintas, en tiempos diferentes y con otras personas. Las parejas estables se centran en su relación actual. Además, puedes tener más de una relación exitosa en la vida. 

5. No ponen su estado amoroso en Facebook. Si te importan las redes sociales, y sientes la necesidad de validar tu relación a través de ellas, quizás no estés lista para una relación real y estable. 

6. No tiene que estar 24/7 juntos. Las parejas estables saben mantener su independencia para ser felices. 

7. Los defectos del otro son parte del pack. Si la relación es saludable no te quejarás constantemente de sus defectos porque sabrás que en el caso de sus debilidades solo debes apoyarlo. Entre los dos han encontrado la forma de que funcione. 

8. No intentan cambiar al otro. Te enamoraste de esa persona por cómo es, tal cual es. ¿Por qué cambiarlo?

9. No compiten entre ellos. Si puedes desafiar a tu pareja, pero no competir, porque alguien perderá y no se trata de ver cuál es más que el otro. 

10. No hay reglas. Restringir o prohibir algo limita el crecimiento de la relación. Eso solo generará resentimiento. Los dos se deben respetar.

11. Honestidad ante todo. En este tipo de parejas la honestidad y el ser directos es clave, no sirve de nada endulzar las situaciones o los problemas. 

12. A la familia nadie la toca. Nunca ofenden a la familia del otro. 

Etiquetas :