7 GRANDES diferencias entre las solteras y las casadas

Por Sole Hott @solehott | Lunes, 5 de Febrero de 2018
7 GRANDES diferencias entre las solteras y las casadas

Dicen que las solteras lo pasan mejor y que están menos estresadas que las casadas. ¿Será real que luego del 'Sí, quiero', la magia se termina? Los expertos no concuerdan con esto y, para ellos, el hecho de formar una familia no siempre termina acabando con la relación de pareja. 

Es más, los expertos aseguran que las personas en matrimonios estables tienden a tener mejor estado de salud, en comparación con los solteros. Esto por el hecho de ser algo a largo plazo. Incluso confirman que el matrimonio es más beneficioso para los hombres. ¿Será que es mejor estar casada? Quizás estas diferencias te ayudan a tomar un lado en el debate. 

1. Comidas, fiestas y entretención nocturna

En este tema la diferencia es clara. Mientras las solteras pasan de panorama, en asado, y de fiesta en plan nocturno, las casadas apuntan a las comidas y el cine. Por esta misma razón se entiende que se diga que las casadas tienden a presentar un estilo de vida sano y, por ende, el riesgo de enfermedades sea menor. Según los estudios, la gente casada tiende no solo a fumar y tomar menos, sino que también a comer mejor. 

2. Alguien más cuida de ti

Hay investigaciones que sugieren que la vida de los casados es más larga ya que hay hasta un 15% menos de probabilidades de morir prematuramente. Esto porque un matrimonio es como un equipo: se apoyan y se conocen, cualquier cambio o dolor el otro lo sabrá, o bien lo notará. Ahora bien, también coindicen en que todo depende de la calidad de vida que lleven. Si es tóxica, será nocivo para antes. 

3. Un amigo vale oro, pero un marido es una fortuna...

La Universidad de Ohio habla extactamente de la cuenta bancaria y la economía de escala. Mantener un auto entre dos o un departamente es más fácil que si lo hace una sola persona. Y los mismo ocurre con cada detalle económico del hogar. 

4. En pareja te deprimes menos

La salud mental también guarda una relación con el estado civil. Los casados tienen menos tendencia a caer en la depresión o caer en el abuso de drogas, por ejemplo. Y es que finalmente cualquier problema que se lleva entre dos es más fácil de solucionar que enfrentarlo sola: la unión hace la fuerza. 

5. Las solteras tienen más sexo: ¿mito o realidad?

Las investigaciones han llegado a desmitificar esto. Estar soltera no es fácil, pero Tinder ha arreglado un poco las cosas. Por su parte, las parejas estables guardan un promedio. Un estudio reveló que el 61% de los solteros no había tenido relaciones en el año de la encuesta, mientras que solo el 18% de los casados contestó lo mismo. 

6. La pesa se inclina literalmente hacia las...

Más sanas, viven más tiempo, tienen más sexo y engordan más. Sí, las casadas no pueden ganar en todas, aunque son los hombres los que marcan más esta diferencia. Y es que las parejas invierten menos tiempo en deporte. 

7. Y vivieron felices para siempre...

Los cuentos de princesas ya lo decían y las estadísticas lo confirman. A pesar de que la casada se queje el día entero, al final del día es más feliz que la soltera, y todo lo anterior lo respalda. Y según un estudio británico, no solo el matrimonio asegura la felicidad, sino que además, la sensación de soledad aumenta con la edad. 
 

Etiquetas :