8 Defectos que NUNCA deberías aceptar en una pareja

Por Fran Cornejo | Domingo, 1 de Abril de 2018
8 Defectos que NUNCA deberías aceptar en una pareja

¿Cuántas veces hemos escuchado eso de que el amor es ciego? Miles, ¿Verdad? Pero ojo, porque el amor no puede cegarte a tal punto de no darte cuenta de que los defectos de tu pareja te hacen daño.

Decir que amas los "puntos bajos" de alguien puede sonar muy romántico –y de hecho lo es-, pero siempre y cuando estemos hablando de defectos inofensivos, como su infinita impuntualidad, sus distracciones, cambios de humor o que nunca se acuerde de bajar la tapa del baño. Aunque quizás te traigan más de una discusión, no te dañan en lo físico ni en lo psicológico.

Sin embargo, en la otra cara de "amo todos tus defectos" están aquellos que son inaceptables, injustificables, imperdonables. Aquellos que te agreden y deterioran individual y colectivamente incluso de forma irreversible.

Si aún tienes dudas, aquí te mostramos cuáles son los defectos de los cuales no puedes por ningún motivo enamorarte, y que debes detectar a tiempo si no quieres salir dañada.

1. Inmadurez

Es uno de los peores si lo que estás buscando es una relación estable, duradera y –obviamente- madura. Las personas inmaduras por lo general viven el día a día sin preocuparse por el futuro, su aspecto o su comportamiento en ciertas circunstancias. El 'Carpe Diem' es maravilloso, siempre y cuando no lo entienda como no bañarse, no proyectarse, hacer problema por cosas insignificantes o vivir como si aún fuera un adolescente, eso es inmadurez.

2. Violencia

Este defecto está prohibido sin excepciones. No importa si tu +1 sufrió mucho en su vida, está estresado o prepara los mejores desayunos. Las agresiones físicas o verbales sólo provocan miedo en quien las recibe y destruyen emocionalmente. Si tu pareja ha sufrido mucho en su vida, es una pena, pero no puede desquitarse contigo. No puedes dejarlo pasar jamás.

a


3. Deshonestidad

El espectro es infinito: te esconde cosas, no es claro con sus sentimientos, miente para justificar sus actos, te usa para su beneficio, y todas las que se te puedan ocurrir. ¿Por qué quieres estar en una relación en la que te mienten todo el tiempo? Estrés y peleas: 5.000 - Felicidad: 0.

4. Infidelidad

Que te engañen significa que no te respetan, no te valoran, no te aman y tu confianza no les importa. Y para ser justas, cualquiera puede equivocarse, pero ¡Una vez! No cada vez que sale sin ti, y mucho menos de forma concertada. Una persona así no vale la pena, tu autoestima y tranquilidad son mucho más valiosas que las traiciones de ese 'pelafustán' que, admitámoslo, ni siquiera es guapo.

5. Cero compromiso

Lo más probable es que, si es infiel, tampoco sea capaz de comprometerse. Uno de los aspectos fundamentales de la pareja es que puedan ir evolucionando a la par. Si alguien no te toma en serio, no va a valorar lo que tú le estás dando. Conviene que pienses qué futuro se puede tener con alguien así.

6. Falta de aspiraciones

Muy de la mano de la inmadurez, está la falta de aspiraciones porque como el día a día es más importante que el mañana, para qué se va a molestar en querer vivir solo, buscar un mejor trabajo o seguir perfeccionándose. Si eres una mujer enérgica y con ambiciones, es mejor que estés sola que con este patán que espera que sus papás lo mantengan lo más que se pueda. Además es muy atractivo cuando alguien tiene planes para su vida y es capaz de demostrar que lo que se propone lo logra, ¿O no?

b

7. Humillaciones hacia ti

De los mismos productores de "No tengo aspiraciones" y "Soy violento", presentamos "Me creo mejor que tú". Puede que tu +1 parezca sacado de una revista o sea tan inteligente que podría ser familiar de Einstein, ¿Y qué? Las humillaciones en privado o frente a los demás es un desprestigio innecesario, nada justifica que tu pareja te trate de esa manera.

8. Controlador

Quiere leer tus correos, mensajes, Whatsapps, Facebook, Instagram o Twitter. No le gusta como te vistes, con quien sales y donde sales, y además de todo eso, se siente con el derecho de sugerirte que cambies o que le consultes primero. Un grandísimo no para quien no confía en ti, porque es un inseguro y obsesivo del control. Si esa persona no confía en ti y no entiende que eres una persona independiente, puedes decirle adiós para siempre.

Nadie es perfecto, y conocer a tu pareja es un largo camino de aprendizaje mutuo. Es acompañarse más allá del sexo y de las increíbles fiestas. Es conversar por largas horas, mostrarse sensibles y vulnerables, confiarse cosas, batallar juntos y sumar momentos memorables que fortalezcan su vínculo. Todo lo anterior te dará una idea de lo que estás dispuesta a tolerar, pero también te mostrará claramente si lo mejor es alejarte antes de salir herida de por vida.

Etiquetas :