[COLUMNA] Constanza Del Rosario: El secreto del amor eterno. ¿Sabes cuál es?

Por Constanza Del Rosario @ConsdelRosario | Miércoles, 11 de Octubre de 2017
[COLUMNA] Constanza Del Rosario: El secreto del amor eterno. ¿Sabes cuál es?

Los más destacados expertos en relaciones de pareja de nuestra era han concluido que el factor clave para el éxito marital no es cómo manejamos las peleas, sino cómo nos comportamos cuando no estamos discutiendo.

Ya que en la mayoría de los casos, la causa de los problemas de pareja no se explica desde un incremento en los niveles de conflicto, sino que desde la disminución del cariño, la comunicación y la respuesta empática que crean el terreno para que florezcan los conflictos.

Tras ver a decenas de pareja en la consulta me atrevo a afirmar que en general las peleas de las parejas son el resultado del distanciamiento emocional o la frialdad afectiva. Y que, por lo tanto, cuanto más distanciados se encuentre una pareja, más dañinos serán sus desencuentros.

Esto dado que los seres humanos estamos apegados a nuestras parejas, por lo que tendemos a reaccionar con temor y agresividad cuando la persona de la que dependemos afectivamente se comporta de forma distante, fría o indiferente.

Afirmación que corrobora la ciencia del amor, la cual ha descubierto que los niveles de satisfacción de hombres y mujeres, con respecto a su relación dependen en un 70% cuan partners o cómplices son.

Estas investigaciones han arrojado que la complicidad favorece la satisfacción afectiva y sexual, y resulta ser el mejor agente protector en momentos de conflictos; al mantener en saldo positivo nuestra "cuenta bancaria emocional". Conservando a raya los sentimientos negativos hacia nuestra pareja y favoreciendo el permanecer conectados a esta.

La complicidad en pareja se construye diariamente a través de pequeños gestos de atención, interés, creatividad y cariño. Dar por segura nuestra relación y solo destinarle nuestras sobras de tiempo, atención y energía, les puedo asegurar que es la crónica de una muerte anunciada para tu relación.

¡Ya sabes cuál es el secreto del amor eterno! Pero saberlo no implica necesariamente hacerlo. Yo les doy la clave, usted recorran el camino.

Etiquetas :