[COLUMNA] Constanza Del Rosario: ¿Quieres arruinar tu vida de pareja?

Por Constanza Del Rosario @ConsdelRosario | Miércoles, 2 de Agosto de 2017
[COLUMNA] Constanza Del Rosario: ¿Quieres arruinar tu vida de pareja?

¿Qué suelen hacer las parejas para arruinar su relación? Se permiten ser abducidos. Es decir, constantemente su mente y su atención esté puesta en otra parte: en la serie, el WhatsApp, la pega, los pendientes, el mail, las labores domesticas, etc. Y no en su pareja.

Situación que es vivenciada por la pareja del abducido como una muestra de desinterés e inclusive como rechazo, tal y como sucede en el siguiente ejemplo:

Él: Estamos acá, porque ya estoy cansado de que no tengamos vida de pareja, me gustaría poder compartir más; pero yo llego a la casa y ella, no me pesca; me saluda de lejos y se queda en la pieza hablando por Whatsapp.

Ella: ¡Eres tan exagerado! Son 15 minutos de descanso que me tomo después de la pega para ponerme al día con mis amigas. Además, cuando tú llegas, lo primero que haces es prender la tele y yo no te digo nada.

Él: No es necesario que digas nada, sé que te molesta, siempre te quejas de que soy "tevito".

Ella: Me quejo porque te quedas pegado a la tele. Yo trato de conversar contigo pero te tengo que repetir varias veces las cosas y pareciera que te molestaras cuando te hablo. Por eso ya no intento comunicarme contigo, ¿para qué?

Él: Es que te da por interrumpirme ¿Acaso no puedes dejar un rato tu celular y simplemente sentarte conmigo a ver las noticias juntos?

Ella: Sabes que me cargan las noticias, así que prefiero mirar mi celular a sentarme al lado de un zombie. ¡Si quisieras compartir conmigo, apagarías la tele y me hablarías de algo interesante! ¡Eres tú el que no me pesca!

Estar presente en su relación, no es lo mismo que tu cuerpo esté en el lugar mientras tu mente divaga o es abducido por algún elemento electrónico, preocupaciones o planes.

Estar presente implica que al momento de compartir con nuestra pareja alineemos mente y cuerpo, en el aquí y ahora para estar atentos, y así mantenernos receptivos a los intentos de cercanía y comunicación de nuestra pareja y proactivos a compartir y colaborar con ésta.

¡Haz la prueba de estar presente durante toda la semana! Te darás cuenta que simplemente poniendo atención se puede transformar tu relación.

Etiquetas :