Cómo abordar las vacaciones con la familia de tu pareja

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 11 de Enero de 2018
Cómo abordar las vacaciones con la familia de tu pareja

Esta es una situación que más de alguna ha vivido, o bien, está por vivir. Sí, a veces a ellos se les ocurre que no hay mejor plan que se les sume la familia, o en otros casos, aceptan la invitación de ellos para irse de viaje juntos...sin consultarte primero. 

Independiente de que te lleves muy bien con la familia de tu marido o pololo, es muy natural que se genere cierta tensión y nerviosismo extra, sobre todo, si es la primera vez que te vas de viaje con ellos. Pero antes del colpaso, esta experiancia puede rescatar puntos positivos, como el hecho de acercarte más a tu pareja y de pasarlo bien...en serio. 

El mejor consejo es que seas tú misma, pero aquí también te damos algunos consejos y estrategias de expertos para que logres sentirte cómoda, tranquila y lo disfrutes. 

1. Tranquilidad ante todo

Sácate de la cabeza la idea de que esto es una prueba de superviviencia. Son vacaciones y la idea es que te diviertas durante el viaje. Y ten clarísimo desde el comienzo que al estar con muchas personas lo más probable es que surja algún conflicto, pero tú solo debes guardar la calma. Cualquiera puede levantarse un día de mal humor o contestarle mal a alguien, pero son cosas que pasan en tu casa también. 

2. 'Yo pago'

Esa frase puede que la vayas a escuchar mucho de parte de tu suegro. Sí, lo hace siempre, a ti eso a veces te incomoda porque quiere hacerse cargo de todos los gastos y terminas sintiendo culpa. ¿Qué hacer? No te enojes ni te frustres, si quiere invitarte lo hace porque puede, finalmente es una demostración de cariño no solo hacia su hijo, sino que también hacia ti. Y si el sentimiento de culpa te inunda, puedes hacerle un regalo o invitar tu alguna de las comidas. 

3. Menores de edad por doquier

Prácticamente va un equipo de fútbol incluído en este panorama familiar. Corren, juegan, gritan, preguntan muchas cosas...y lo típico de los niños. Tú querías relajo, por lo tanto no te olvids de tus audífonos. No tienes por qué hacer de entretenedora oficial y si quieres tu espacio estás en todo tu derecho, pero quizás puedas ir a caminar por ahí con ellos, o hacer concurso de castillos de arena. 

Si no tienes niños y no estás acostumbrada a convivir con ellos, dales una oportunidad a ellos también de encajar contigo. No todas tienen el don infantil, pero siempre se puede hacer algo. 

4. Ante la pelea, tú abstente

Siempre llegará el momento en que alguien se desubica y le dice algo al otro que termina en pelea. Y tú, incómoda, trágame tierra. ¿Qué hacer? Nada. La pelea es entre ellos y el hecho de que haya un vínculo sanguíneo hace que aunque parezca la peor pelea del mundo, pasen del amor al odio, y viceverse, en solo segundos. Mejor no meterse.

5. Exige tu espacio 

Ok, vacaciones en 'patota', pero no por eso no puede pasar tiempo a solas con tu pareja. Es normal que extrañes esos momentos, por lo que puedes mantenerte al margen de algunos planes grupales y hacer algo solo ustedes dos. 

6. Estrecharás lazos 

Cuando tienes pareja debes asumir desde el principio que él tiene una pareja detrás y ahora son parte de tu vida también. Por lo mismo, según los expertos, un viaje en familia es una excelente oportunidad para fortalecer la relación a través de conversaciones, risas y las actividades que realicen. De esta forma lo conoces aún más, y en su entorno familiar. 

Y debes tener claro que ninguna familia es perfecta, que es justamente lo que lo hace entretenido. La actitud con la que enfrentes el viaje también será clave en el cómo lo pases durante esos días. 

7. Honestidad y honestidad

Ahora bien, tampoco es decir que sí porque si. Los expertos recomiendan que si de verdad te complica o sientes que no estás preparada, sé sincera y di que preferirías no ir. Pero no te obligues a hacer algo que no quieres, convérsalo con tu pareja y luego den su parecer a la familia. Y si ya te subiste en el viaje y durante esos días hay algo que te incomoda, dilo, no pueden adivinar si algo te molesta. 




Etiquetas :