¿Cómo recuperar la confianza en nuestra pareja? 5 Tips para lograrlo

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Martes, 8 de Mayo de 2018
¿Cómo recuperar la confianza en nuestra pareja? 5 Tips para lograrlo

En los tiempos actuales, la desconfianza es uno de los problemas más frecuentes en las pareja y uno de los principales motivos de ruptura en una relación.

Las esperanzas e ilusiones se pierden, nada es como antes y muchas veces damos todo por perdido. Pero hay formar de consolidar las relaciones después de estos problemas, y estos consejos pueden ayudarte a fortalecer el amor por el otro y superar los obstáculos.

- Analiza pros y contras

¿Se merece otra oportunidad? ¿Eres capaz de seguir la relación a pesar de lo que pasó? Piensa que esta decisión afectará a ambos el resto de sus vidas


- No tengas falsas expectativas

Nuestra pareja no es perfecta, no seas ilusa. Todos tenemos defectos y virtudes y una personalidad que no podemos ni debemos cambiar. Querer que el otro sea a nuestra manera -o como nosotros queremos- es una tarea casi imposible, por lo que pon los pies en la tierra y ¡Sé realista!


- Mide el error cometido por tu pareja


Algunos merecen ser perdonados, otros definitivamente no. Piensa en los motivos que llevaron a la situación y el lugar donde estás ahora. ¿Cometes tú errores también? Todos somos humanos y a veces es bueno no exigir demasiado, ni esperar tanto a cambio. Solo te lleva a desilusiones, conflictos internos y problemas con tu pareja.


- Tiempo al tiempo

Deja que el tiempo pase, que amanezca un nuevo día. Dependiendo de lo que pasó el tiempo puede ser bueno para ustedes un pequeño tiempo de separación. Reflexionar para superar la crisis y las heridas.

 

- No te dejes llevar por la ira y la desesperación

 

Sabemos que te sientes mal por lo sucedido y las emociones negativas afloran. Pero ya pasados los primeros momentos debes tomar distancia y ver las cosas en su justa medida. Es solo ahí cuando podrás llegar al fondo del problema, analizar lo grave de la situación y sus consecuencias. Pero hazlo serena y tranquila, no antes.

Etiquetas :