Esta es la edad en que estarías más propensa a ser infiel

Por Carol Caro @karolglam | Lunes, 22 de Mayo de 2017
Esta es la edad en que estarías más propensa a ser infiel

¿Cuál es la edad más propensa para ser infiel? Varios pueden estar pensando que sería durante los 20', cuando el rock and roll está en su máxima expresión, pero según un nuevo estudio esa no sería la respuesta...

La Universidad de New Hampshire concluyó que, para las mujeres, la edad donde tendríamos más probabilidades de ser infiel es a los 45 años, mientras que para los hombres sería a los 55.

El estudio pone una brecha de 10 años por factores biológicos, explicando lo siguiente: "Los beneficios de la infidelidad femenina se reducen después de los 40 años porque una mujer ya no se beneficiaría en términos de calidad genética con su amante. Los hombres también experimentan una reducción de la calidad del esperma alrededor de los 45 años, pero los beneficios reproductivos de tener una aventura, se expanden más en la vida de un hombre que el de una mujer", informan los investigadores.


A este esto se llama la crisis de la mediana edad, donde las personas infieles quieren darse un break para alejarse de su vida matrimonial y de la rutina. El caos se apodera de sus vidas y quieren volverse a sentirse libres como lo eran en su época de juventud.

Otro hallazgo interesante del estudio sería que las mujeres de un nivel socioeconómico alto serían un 8% más propensas a ser infieles que las de un nivel socioeconómico medio y bajo, mientras que en los hombres no importaría el nivel.


¿Estás de acuerdo?

Etiquetas :