Esta es la peor forma de resolver un conflicto amoroso

Por Javi Pacull @javipacull | Viernes, 2 de Febrero de 2018
Esta es la peor forma de resolver un conflicto amoroso

Los conflictos forman parte de la historia de cualquier pareja. Pretender que todo será miel sobre hojuelas todo el tiempo, es una forma muy ingenua de enfrentar una relación amorosa. Los problemas llegan, y saber superarlos es muchas veces una buena forma de conocerse y fortalecer la unión.

Sin embargo, enfrentar bien los conflictos nunca resulta fácil. Por lo mismo, queremos contarte que esta es la peor forma de hacerlo -y la más usada por todos-, para que tomes conciencia y jamás la repitas.

Si no quieres que un problema se repita en el tiempo, NUNCA, pero NUNCA apliques la "ley del hielo".

"La llamada 'Ley del hielo' consiste en invisibilizar al otro, lo cual es incluir en los patrones de la comunicación de pareja una violencia pasiva, lo que obviamente afecta de forma negativa el área afectiva, no sólo de la persona sino que de la pareja. Esta conducta no es recomendable porque siempre se sugiere manifestar los enojos desde la regulación de esa emocionalidad y, además, buscando una solución como pareja y no como individuos", señala Miguel Gatica Chandía, psicólogo y docente del Magister en Resolución de Conflictos y Mediación Sociofamiliar de la Universidad del Pacífico.

Ahora que sabes que jamás debes ignorar al otro, seguro te estás preguntando cuál es el mejor camino para la conciliación. Te lo contamos:



  • Lo primero es dar tiempo a cada una de las partes para que analice y procese la incomodidad.

  • Conversar en frío del problema, sin mentir, omitir o evadir los temas.

  • Buscar una solución al conflicto en pareja, sin desplazar la responsabilidad al otro.

  • La motivación de cada uno para resolver el problema es la clave del éxito para llegar a un acuerdo y avanzar como pareja.
Etiquetas :