Esta sería la diferencia de edad perfecta para una pareja

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 11 de Diciembre de 2017
Esta sería la diferencia de edad perfecta para una pareja

¿Existe edad para el amor? Un estudio realizado por la Universidad de Emory, en Atlanta, Estados Unidos, determinó que sí.

Muchas personas se han preguntado por años si existe alguna relación entre la diferencia de edad en la pareja y su posibilidad de éxito en el tiempo. Eso mismo es lo que buscó resolver esta investigación universitaria, y de paso estableció la edad ideal para proyectar una buena relación sentimental.

Luego de analizar más de 3.000 casos, el estudio concluyó el porcentaje de fracaso dependiendo de la diferencia de edad en la pareja.


1


Por un lado, concluyó que mientras más diferencia etaria existe, más son las posibilidades de fracaso. Así también estableció que una pareja que se lleve por cinco años, tiene un 18% más de chances de separarse que una de la misma edad, cifra que aumenta exactamente al doble (39%) cuando la diferencia entre los involucrados alcanza los 10 años.

Sin duda la mejor apuesta para proyectar una relación es tener la misma edad, pues la posibilidad de fracaso en este caso sólo llega al 3%. Todo lo contrario a lo que sucede con las parejas con más de 20 años de diferencia, donde la “tasa de separación” alcanza al 95%.

Si eres muy estructurada y buscas un elemento más que te permita acercarte a tu “media naranja”, cuando cierres esta nota sabrás a qué personas que tenías en carpeta tienes que descartar de tu lista. 

Etiquetas :