¿Por qué es bueno enamorarse? (En caso de que necesites razones)

Por Fran Cornejo | Lunes, 29 de Enero de 2018
¿Por qué es bueno enamorarse? (En caso de que necesites razones)

Todas alguna vez hemos tenido esa sensación de que estamos perdidamente enamoradas y que daríamos la vida por la persona que tenemos en frente. Cuando se trata de una relación es sana, es lo mejor que te puede pasar. Aunque las circunstancias no siempre parecen óptimas y el lenguaje del amor está constantemente cambiando, enamorar y enamorarte sigue siendo una de las mejores aventuras en las que te puedes embarcar.

Puede ser un el primer amor, uno de verano, una historia larga y aparentemente sin fin o un amor prohibido... ¡Arriésgate! Enamorarte puede traer muchos beneficios a tu vida si dejas de lado tus prejuicios y miedos. Existen muchas razones positivas para hacerlo:

Aprenderás de ti misma. Compartir tu vida con alguien no es fácil y enamorarte te ayudará a ver con claridad qué buscas en una pareja, qué cosas te motivan o si definitivamente estas mejor sola.

Tendrás más sexo. Tener una pareja sexual estable debe ser de las mejores cosas que te pueden pasar ya que en el sexo como en otras disciplinas, la práctica hace al maestro, y tú y tu pareja podrían convertirse en expertos antes de lo que imaginabas.

Mejora tu salud. No sólo obtienes todos los beneficios que la actividad sexual de por sí te ofrece, sino que también está científicamente comprobado que el amor fortalece tu sistema inmunológico por las reacciones bioquímicas que produce en el cerebro al sentirnos enamorados. Reduce el estrés crónico y el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Te ves más linda. Estar enamorada y mantener relaciones sexuales con frecuencia te hacer ver más atractiva. La piel se ve más tersa y el pelo más brillante. Las personas también te perciben más guapa  debido a tu buen estado de ánimo, ya que está comprobado que la sonrisa está relacionada a cuan atractiva te encuentran las personas.

Mejora tu autoestima y la autoconfianza. Cuando el amor es de buena calidad, ayuda a sentirse mejor con una misma. Nos sentimos seguras e importantes, y esto reafirma nuestras capacidades de forma positiva.

Aumenta tus años de vida. Hay estudios que confirman que el hecho de estar en una pareja estable prolonga tu expectativa de vida. No sólo porque tu estado de salud mejora, sino que también porque aumenta tu capacidad de recuperarse.

Quema calorías. Un beso apasionado quema 10 calorías aproximadamente, así que una buena sesión podría hacerte perder entre 80 y 100 calorías. El juego previo quema alrededor de 25 calorías (y tú puedes elegir perfectamente cuánto quieres que dure). A la hora del sexo la cosa solo mejora: las calorías que quemas van a variar dependiendo de la duración y la posición que elijas, pero podrías llegar a botar ¡más de 500! Eso sin contar el orgasmo, que te ayuda a quemar entre 60 y 100 calorías extra.

El amor de tu vida. Si te enamoras sin miedo y entregas lo mejor de ti podría pasar que, más pronto que tarde, encuentres al amor de tu vida para compartir y disfrutar de todos estos beneficios juntos y por siempre.

Etiquetas :