¿Regresas con tu ex una y otra vez? Puede que tengas el síndrome Jelena

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 8 de Noviembre de 2017
¿Regresas con tu ex una y otra vez? Puede que tengas el síndrome Jelena

Si el regreso de Selena Gómez a los brazos de su ex Justin Bieber no te sorprendió para nada, e incluso entiendes su actitud porque más de alguna vez la has vivido, es porque quizás padeces del que hemos llamado síndrome Jelena.

Si insistes con intentar una relación con la misma persona y al rato entras en el círculo tóxico que te llevó a terminar con ella es porque has configurado un tipo de conducta que no te favorece. Pero tranquila, no eres la única. El síndrome Jelena es más común de lo que piensas.

¿Por qué es tan fácil volver con un ex con el que sabes que no funciona la relación?

Cuando se entra en la dinámica de una relación tóxica, ambos integrantes de la pareja se condicionan con exigencias que llevan a que cada uno modifique ciertas conductas que al otro le molesta. Eso implica que cada uno pierde ciertas libertades y se asumen comportamientos que están hechos para la “medida del otro”. Eso provoca que muchas veces la mente instale un pensamiento de “nadie podrá ajustarse a esa medida, solo yo”.

Las parejas que fracasaron tienden a volver cuando el deseo de estar con esa persona no está realmente muerto. Es decir, no se hizo un duelo emocional correcto de esa relación o que el plan para satisfacer la soledad es la ex pareja.

La mejor forma de no caer en el mismo patrón de relación una y otra vez es ser maduro y darse cuenta que uno se encuentra en una relación tóxica. Las necesidades personales a la hora de terminar con alguien son las que deben primar para realizar un correcto duelo sentimental.

Nunca es tarde para darse cuenta que al volver a una relación que sabes cómo terminará, estás poniendo en riesgo algo que solo tú puedes cuidar: tu emocionalidad.

Etiquetas :