¿Sabías que oler los gases de tu pareja podría ser bueno para tu salud?

Por Javi Pacull @javipacull | Domingo, 22 de Abril de 2018
¿Sabías que oler los gases de tu pareja podría ser bueno para tu salud?

No, no se trata de una broma. Muchas parejas estables llegan a ese crucial momento de confianza donde un gas marca un antes y un después en la relación. Hay otras que, ni por excesiva intimidad que tengan, estarían dispuestas a dejar que un acto tan poco glamuroso ocurriera entre ambos. Sin embargo, un estudio podría hacer cambiar de opinión a las personas que pertenecen a este segundo club.

La Universidad de Exeter, en el Reino Unido, demostró a través de una investigación que oler las flatulencias de la pareja no solo indicaría buena confianza, sino también sería bueno para la salud.

¡¿Qué?! Así de asqueroso. Este estudio afirma que inhalar los gases expulsados por la persona que está a tu lado en la cama ayudaría a prevenir algunas enfermedades.

"Pese a que el hidrógeno y el metano son conocidos como pases malolientes y desprenden un olor típico a huevos podridos, se producen en el cuerpo de manera natural. Estos gases podrían ser cruciales en cuestiones de salud, con serias implicancias en terapias futuras que ayuden a tratar diversos tipos de enfermedades", manifestó el doctor Mark Wood, responsable de la investigación.

Un componente, al se ha llamado "AP39" y que está presente en ambos gases humanos, tendrían relevancia directa en la protección del desarrollo celular y en la capacidad de protegernos de la diabetes, demencia y/o trastornos respiratorios.

"El AP39 aporta pequeñas cantidades de estos gases a nivel mitocondrial, lo que protege a las células y contribuye a que sigan viviendo", explicó Matt Whiteman, académico parte del equipo de investigación.

Quizás ahora, teniendo este antecedente, pensar en relajarse por "el bien de la salud" no es tan mala idea ¿o si?

Nosotras no estamos tan convencidas aún...

Etiquetas :