Una mujer inteligente no busca a su 'ex', y aquí te explicamos por qué

Por Macarena Carrasco @maca_carrasco | Jueves, 28 de Diciembre de 2017
Una mujer inteligente no busca a su 'ex', y aquí te explicamos por qué

Poner punto final a una relación nunca es fácil. Ya sea larga o corta, la opción por terminar un vínculo que no era sano para ti, una unión que no tenía futuro, o donde ambas partes ya estaban agotadas de intentarlo, es la mejor decisión siempre.

Pero digamos las cosas como son. Luego del quiebre, tampoco faltan las instancias en que uno piensa en la posibilidad de buscar a su ex pareja, pero ¡detente! Aquí te explicamos por qué una mujer inteligente como tú no debe caer en esta opción, ni pensar en regresar con alguien con quien -francamente- no tendrías futuro.

- Sabes reconocer cuando hay un ciclo que cerrar

Es probable que tras la ruptura pasen semanas, incluso meses en que sufrirás la pérdida y vivirás el duelo que implica perder a una persona con la que hay un cariño de por medio. Pero luego verás que todo toma su rumbo, que el ciclo se cierra y pronto tu vida comienza a ser más normal.

Tú capacidad de ser una mujer fuerte que sabe lo que quiere te permite cerrar el ciclo, poner un punto final y solo guardar los momentos lindos que vivieron junto a tu ex. Además, dar este paso te permitirá abrirle las puertas a nuevas oportunidades y conocer nueva gente, ver que pasa y si no, disfrutar de tu soltería feliz y con todo solucionado por ti y para ti.

- No te da miedo estar sola


Sí, todas conocemos a alguna amiga que, terminada una relación, necesita tener otra de inmediato, y en muchos casos acepta estar con cualquier persona aunque no sea la indicada para ellas. Pero una mujer inteligente y autónoma, es feliz y disfruta de su soltería. Luego del quiebre vuelve a hacer las cosas que le hacen feliz y que muchas veces cedía por culpa de su ex pareja. En este momento tienes la libertad de salir cuando quieras sin dar explicaciones e irte de viaje sola. Sabes lo que quieres, no dependes de nadie ni necesitas apoyo de una pareja para hacer lo que planeas. ¡El cielo es el límite!


- Entiendes que el vínculo se cortó 100%


No importa quién decidió cortar la relación ni las razones que llevaron a eso. Aunque sea doloroso y haya distintos factores que te llevaron a terminarla -que pueden ir desde diferencias con su familia hasta una infidelidad-, la decisión ya stá tomada. De todas formas iba a fracasar, por lo que lo aceptas, lo incorporas y continúas tu vida normalmente.


- Aceptas lo lindo que fue


Obviamente al principio todo es maravilloso. ¿A quién no le gusta despertar y quedarse dormida con un mensaje cariñoso, o amanecer junto a alguien que adoras? Todas nos sentimos increíble y afortunadas, pero con el paso de los meses uno ve el verdadero lado de las personas, comienzan a aparecer las diferencias y los rumbos se separan.


Aun así, sabes que fue lindo mientras duró y guardas esos lindos momentos en tu corazón sin esperar que regresen, pero siempre mandándole la mejor de tus energías a esa persona importante que pasó por tu vida.

Etiquetas :