[COLUMNA] Karen Uribarri: ¿De verdad existe la eyaculación femenina?

Por Karen Uribarri @KarenUribarri | Miércoles, 21 de Junio de 2017
[COLUMNA] Karen Uribarri: ¿De verdad existe la eyaculación femenina?

Hace unas semanas estuve en un seminario que dictaban especialistas españoles y a uno de ellos le pregunté directamente si existían técnicas para poder trabajar en el logro de la eyaculación. Él, que había hablado incluso sobre la existencia de restos de próstatas en algunas mujeres, me dijo que no. Su respuesta levantó la alerta de muchas mujeres presentes que, al parecer, ya habían vivido la experiencia en primera persona. Y fue con esta inquietud que llegué hasta los estudios del Dr. Francisco Cabello, quien asegura que la eyaculación femenina sí existe y que no es orina como muchos afirman.

La mayoría de estudios que se han realizado ponen de manifiesto que este líquido proviene de las glándulas de Skene o glándulas parauretrales, que están situadas alrededor de la uretra y supondrían una estructura anatómica similar a la próstata masculina. El líquido está compuesto de glucosa, de fosfatasa ácida prostática o PSP (Prostatic Acid Phosphatase) y creatinina. La Fosfatasa Ácida Prostática solo puede ser generada en la próstata, por lo tanto, este dato apuntaría a la existencia de una estructura prostática femenina. Algunos autores aportan que también contiene restos mínimos de urea.

Ahora bien, es importante comprender que la eyaculación femenina no se parece a la masculina, ya que la consistencia, el sabor y el olor son muy diferentes. Además, no contiene elementos relacionados con la reproducción, como en los hombres. Tampoco se parece en composición a la orina, aunque en algunas ocasiones puede contener restos mínimos de esta.

Lamentablemente para algunas mujeres, la eyaculación femenina la podrían lograr sólo algunas según las investigaciones del Dr. Cabello. "Tenemos la idea de que emiten fluidos todas las mujeres que tienen orgasmos, sólo que emiten tan pequeña cantidad que no se detecta", dice el especialista.

¿Estará en lo correcto? ¿Lo podremos lograr todas?
En la próxima columna les daré más herramientas para llegar a ello.

¡Disfruten!

Etiquetas :