Dime qué auto manejas y te diré cómo eres en el amor

Por Sole Hott @solehott | Domingo, 20 de Mayo de 2018
Dime qué auto manejas y te diré cómo eres en el amor

Nadie dijo que encontrar pareja era algo fácil, de hecho, una vez que lo encuentras, mantenerlo tampoco lo es, y ni hablar del momento en que todo se termina... El amor es complicado y hay muchos factores que influyen en él, tanto externos como internos. 

Cada cual carga con su mochila emocional y no basta solo con la química y lo físico para enamorarnos. De hecho, un estudio recientemente publicado por el medio The Independent, sugiere que las mujeres perciben a los hombre que hacen alarde de sus bienes, como un partner no adecuado para una relación a largo plazo. 

Es más, según este estudio realizado por la Universidad de Buffalo, incluso el auto que manejes podría ser determinante de tu relación amorosa. Esto, porque aquellos que conducen vehículos más costosos son percibidos como más promiscuos. 

La investigación sometió a una muestra de personas a describir a dos individuos que compraban un auto. Luego se les preguntó con quién saldrían o con cuál les interesaría tener una relación. 

Las dos personas compraron un auto con el mismo presupuesto. Mientras que uno realizó una inversión poco abundante, el otro eligió el auto con la pintura nueva, neumáticos mejores y un impresionante sistema de sonido. ¿El resultado? Tanto hombres como mujeres, catalogaron al del auto ostentoso como alguien con quien tendrían algo de una sola noche, pero no alguien a quien considerar para una relación a largo plazo. Y aquel que gastó menos fue mejor 'rankeado', como un potencial compañero de vida, padre y proveedor. 

Esto contrastaría la creencia que la exhibición de recursos de los hombres resulta atractiva para las mujeres, y los autores del estudio afirman que finalmente se trata de un razonamiento lógico, pero también injusto, ya que medimos a través de los autos cómo gestiona los recursos la posible pareja. 

Pero, ¿qué pasa con el que no tiene auto o el que ahorró por mucho tiempo para comprarse el auto de sus sueños?

Etiquetas :