#EspecialEnamorados: Alimentos afrodisíacos para San Valentín

Por Fran Cornejo | Viernes, 9 de Febrero de 2018
#EspecialEnamorados: Alimentos afrodisíacos para San Valentín

¿Estás pensando en prepararle una cena romántica a tu pareja? Con este regalo puedes "matar dos pájaros de un tiro" si sabes incorporar ciertos alimentos que aumentaran el deseo sexual de ambos. Puedes incluirlos en recetas sencillas o complejas dependiendo de cuan bien te manejes en la cocina. Cualquiera sea el caso, acá te dejamos algunas sugerencias para incluir sí o sí en tu menú. 

Ajo

Es desde los comienzos de la humanidad considerado como un potente afrodisíaco. Es un potente vasodilatador y estimula el aumento de la hormona testosterona favoreciendo el aumento del deseo sexual. El ajo lo puedes incorporar en cosas tan simples como guacamole, sofritos y carnes; si te sientes preparada, puedes jugártela con alguna preparación al ajillo, como camarones o champiñones.

Apio

Es rico en vitaminas y minerales, que los hará sentir una sensación de bienestar muy propicia para el sexo. También contiene androstenol y androstenona, que aumentan la excitación en hombres y mujeres. Puedes hacer bastoncitos de apio acompañados con salsa de yogurt o crema ácida que la encuentras en cualquier supermercado. También puedes jugártela con un pebre de apio, pollo al apio o una sopa fría de manzana con apio.

Ají

En nuestra boca aumenta inmediatamente la temperatura de nuestro cuerpo y el cerebro comienza a liberar endorfinas, sustancias analgésicas que otorgan bienestar y euforia, similares a las que produce el deseo erótico. Si quieres que la noche se ponga hot, puedes hacer un sencillo pebre o cualquier preparación peruana, que en su mayoría llevan ají. Si quieres algo diferente puedes hacer ají relleno y aprovechar de incorporar algunos de los alimentos ya mencionados, como el ajo.

Jengibre

Es un alto vasodilatador, ayuda a recuperar las fuerzas, aumenta la vitalidad y su aroma potencia los sentidos estimulando el deseo sexual. Los orientales son expertos en incorporar esta raíz en sus preparaciones, por lo que podrías incluirla en cualquier salteado de verduras o de pollo. También puedes incorporarlo al ceviche o hacer infusiones o jugos con jengibre. Si eres más dulce, unas galletas de jengibre vendrán perfectas para la ocasión.

Ostras

Es el alimento afrodisíaco por excelencia y le arrebata el crédito al resto de los mariscos. Aportan vitaminas, proteínas y contienen altos niveles de zinc, lo que ayuda a estimular la producción de estrógenos y testosterona. Puedes comer las ostras con limón, escabechadas o llevar tu preparación al siguiente nivel y hacer algunas ostras con Bloody Mary, ¡ideal para sorprender!

Pimienta

Es vasodilatadora y estimula los órganos genitales generando excitación. Lo único que tienes que hacer para ver las maravillas de la pimienta actuar, es sazonar a gusto cualquiera sea el plato que estas preparando para tu velada romántica.

Canela

Además de tener múltiples propiedades para la salud, gracias a su aroma aumenta la libido en mujeres y hombres, también gracias a sus propiedades relajantes facilita los encuentros sexuales, ya que el estrés es uno de los mayores enemigos del deseo sexual. Luego de la cena pueden compartir un té de canela o hacer una variedad de postres, como rollitos de canela, galletas o una tarta de manzana con canela. En la cultura árabe se usa para aromatizar diversas carnes como el cerdo o el cordero.

Etiquetas :