Estudio asegura que las mujeres que duermen más, tienen mejor sexo

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 24 de Agosto de 2017
Estudio asegura que las mujeres que duermen más, tienen mejor sexo

Te has preguntado ¿Qué relación tienen las horas de sueño y el sexo? Esa fue la interrogante que se planteó un equipo de científicos de la prestigiosa Clínica Mayo, y que por primera vez dilucidó la relación que existe entre las horas de sueño y la satisfacción sexual de las mujeres.

Genéticamente, las mujeres necesitamos dormir más que los hombres porque nuestro cerebro trabaja de manera más compleja. Hay varios estudios que sostienen que el sexo femenino ocupa más áreas del cerebro debido a las múltiples actividades que realizamos cada día. Por esta razón, es que necesitamos más horas de descanso y esto estaría en directa relación con nuestra satisfacción sexual.

De acuerdo a las conclusiones de la doctora P. Kling y publicadas por la revista Menopause, las mujeres que duermen menos de siete horas diarias se sentían menos satisfechas sexualmente, pese a que tuvieran más actividad sexual que otras participantes.

El estudio asegura que las mujeres que consiguen una buena calidad de sueño, con ocho horas diarias, logran una mejor experiencia sexual con sus parejas.

Menopausia

Antes y después de esta etapa, la percepción de la satisfacción sexual cambia, pese a las horas de descanso que tengan las mujeres. Esto se debe a que el organismo comienza a sufrir cambios por los bajos niveles de estrógeno y comienza a sufrir problemas de sueño y sus funciones sexuales se ven alteradas. Por lo que la fatiga y cansancio inciden en las relaciones sexuales y se torna más complejo alcanzar el orgasmo. El insomnio o la falta de sueño también provocan dificultades para concentrarse, que también es un factor clave en la vida sexual de las mujeres.

Etiquetas :