Estudio revela que las chilenas tienen sexo 4 veces al mes

Por Carol Caro @karolglam | Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Estudio revela que las chilenas tienen sexo 4 veces al mes

El estrés, las largas jornadas de trabajo y las obligaciones familiares son algunas de las causas que hacen que disminuya la actividad sexual en los chilenos. Esto, según el estudio de Centro Mi Intimidad -enfocado en el tratamiento de las disfunciones sexuales y del suelo pélvico-, que reveló que las mujeres chilenas tienen sexo en promedio cuatro veces al mes.

De acuerdo a la investigación, la muestra se realizó en 1.172 pacientes chilenas y del centro y gran parte de estos caso la cifra asciende a 4 encuentros sexuales por mes, divididos en un encuentro semanal. La mayoría de las veces son los hombres quienes demandan más actividad sexual que, al no poder concretarse, genera frustración en la pareja. Según explica Odette Freundlich, del centro de salud femenino, "Hoy en día con las largas jornadas laborales, las demandas de los hijos y los quehaceres del hogar, el tiempo de calidad para la intimidad escasea". Y lo explñica con el siguiente ejemplo: 

"María, de 34 años, casada hace seis años y con dos hijos de cuatro años y dos años, me decía: 'salgo del trabajo, recojo a mis pequeños en el jardín infantil, entro a la casa agotada y ahí comienzan mis labores domésticas. Cuando mi marido llega a nuestro hogar, cenamos y lo único que quiero es dormir, lo último que pensaría es en tener algún encuentro sexual, tema que me angustia mucho pues él me pide que aumentemos nuestra frecuencia íntima".

Lo bueno de todo esto es que, según la ciencia, la frecuencia sexual no tiene relación con la calidad de los encuentros. Si bien la atracción física y el sexo son importantes, esto no determina el nivel de felicidad de la pareja, y lo que se nos presenta como "insólito", termina siendo más normal de lo que creíamos. 

Bajo este punto de vista, la especialista recomienda a las parejas "agotadas" que programen sus encuentros sexuales. "También hay que tener la confianza para atreverse a pedir lo que les gusta y lo que no y trabajar el deseo sexual con gestos de cariño, además de preparar el ambiente", concluye. 

Etiquetas :