¿Has oído hablar de Karezza? Es lo nuevo en relaciones sexuales

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 2 de Septiembre de 2016
¿Has oído hablar de Karezza? Es lo nuevo en relaciones sexuales

¿Te imaginas un encuentro sexual donde disfrutes como nunca sin necesidad de llegar al orgasmo? ¿Será que el orgasmo está sobrevalorado? Hoy el método Karezza nace como una nueva forma de mantener relaciones sexuales que se basa en el afecto, caricias y sensaciones que te provoca el estar con tu compañero/a , pero sin la necesidad de culminar con un orgasmo.

Este método se ha vuelto una tendencia entre algunas parejas que, aburridas de la rutina, han decidido reinventarse y centrarse en la búsqueda de la satisfacción sexual en conjunto. Esta técnica permite experimentar una fase más exploratoria en la pareja que contribuye a equilibrar la energía femenina y masculina, denominándose como "sexo no orgásmico".

Karezza proviene de la palabra italiana carezza, que significa acariciar, y se le acuñó ese nombre en 1896 por la obstetra y feminista norteamericana Alice Bunker Stockham, quien lo difundió para dar mayor alcance a la campaña de control de natalidad y satisfacción sexual. Esta especialista dio énfasis en el concepto "continencia masculina", aunque también animó a las mujeres a abstenerse de los orgasmos.

La visión del método es muy similar a la del sexo tántrico o taoísta del Oriente que busca darle valor al tacto corporal suave y lento, enalteciendo la unión espiritual de la pareja. "Es una forma de vivir la sexualidad muy interesante porque está conectada con el slow sex o sexo lento, donde se bordea la cima orgásmica y se apela a estar consciente del otro a través de sensaciones de placer y en equilibrio, sin desbarrancarse por la hiper excitación", explicó el ginecólogo y terapeuta sexual, Christian Thomas.

 

Además, Karezza ha sido reconocido por los médicos como una alternativa natural al viagra y una posible solución para la disfunción sexual. Otros de los beneficios que entrega es la mejora en la concentración, ya que tanto el hombre como la mujer aprenden a autocontrolar el orgasmo y abordar el sexo desde la calma.

 

¿Te animas a ponerlo en práctica? Acá te dejamos algunos tips:

 

1. Sonríe sin perder el contacto visual.

2. Mira sólo a los ojos durante varios minutos.

3. Respira profundo y juntos sigan ese mismo ritmo.

4. Acaricia sólo el rostro y torso de tu pareja.

5. Abraza en silencio a tu compañero por varios minutos y hazlo cada día.

6. Dense masajes con la intención de entregar energía amorosa.

7. Escucha los latidos del corazón de tu pareja durante varios minutos.

8. Ejercita el deseo y amplía tus sensaciones al tener contacto físico con tu pareja a través de las manos, boca y genitales sin llegar al orgasmo.

9. Conversa, comparte en la cama con tu pareja antes de dormir. Deja de lado el cansancio, el trabajo y apaga la TV.

10. Descubre la simpleza y la fuerza del amor en cada interacción que tengas con tu compañero.

 

Etiquetas :