Las razones de por qué las mujeres no llegarían al orgasmo ¡reveladas!

Por Javi Pacull @javipacull | Lunes, 5 de Septiembre de 2016
Las razones de por qué las mujeres no llegarían al orgasmo ¡reveladas!

Para muchos expertos en psicología y terapia de parejas, vivimos el tiempo de la crisis de la sexualidad. A la falta de deseo sexual, uno de los problemas más comunes en mujeres y hombres, se suma la dificultad para llegar al orgasmo durante un encuentro íntimo.

Hasta el momento, los factores ambientales, como el exceso de trabajo y los problemas económicos, han explicado la falta de interés por sostener relaciones para ambos sexos. Sin embargo, las razones psicológicas de por qué la mayoría de las mujeres no alcanzarían el orgasmo no estaban muy clara...

Las cifras que se pueden encontrar en internet, indican que solo entre un 20 y 30% de las mujeres logra llegar al clímax con su pareja, mientras que el porcentaje aumenta a un 70% en el caso de los hombres.

Un estudio realizado por Emily Harris, académica de la facultad de psicología de la Universidad de Queensland, en Australia, encontró dos causas detrás de la dificultad femenina para llegar al orgasmo. Luego de investigar a más de 400 mujeres heterosexuales, el resultado arrojó que todas aquellas que veían al hombre como un ser dominante frente al sexo, eran menos propensas a llegar al clímax. Al asumir su pasividad frente al tema, la mujer otorgaría a su pareja un poder que volvería a la relación sexual una obligación más que algo que se hace únicamente por placer.

Asimismo, la investigación midió el lugar que ocupa el egoísmo al interior de un encuentro sexual para las mujeres. La respuesta indicó que todas las que consideraban que sus parejas eran egoístas en la cama, también tenían problemas para alcanzar el orgasmo.

Según este estudio australiano, si las mujeres quieren tener relaciones sexuales totalmente satisfactorias, la clave estaría en no involucrarse ni con dominantes ni egoístas, ¿qué tal? 

 

Etiquetas :