Los consumidores de marihuana, ¿tienen más sexo que el promedio?

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 10 de Noviembre de 2020
Los consumidores de marihuana, ¿tienen más sexo que el promedio?

Hay muchas personas que se quejan de la frecuencia de sexo que practican, y generalmente esa queja tiene que ver con la poco frecuencia. Ante esta realidad, algunas parejas optan por juguetes o cosmética sexual, prácticas de tantra o recurren a otras técnicas para aumentar el apetito sexual. Pero la ciencia ha investigado durante varios años cómo la marihuana incide en la estimulación sexual de las personas y esto fue el hallazgo que descubrió.

Una investigación de la Universidad de Stanford en California (EE. UU.) publicada en la revista The Journal of Sexual Medicine descubrió que el consumo regular de cannabis puede aumentar el deseo sexual. Según el científico, Michael Eisenberg de la Facultad de Medicina de la casa de estudio, sugirió con contundencia que el consumo regular de cannabis puede aumentar el deseo sexual.

En investigaciones anteriores los profesionales pudieron comprobar que, en ratas, el compuesto activo de la marihuana incidía en su deseo sexual. Los trabajos recientes, en tanto, indican que el endocannabinoides aumenta la excitación sexual en mujeres y que -incluso- mejora la experiencia sexual tanto en hombres como mujeres.

Para entender mejor la relación de la marihuana y el sexo, el grupo de científicos trabajó sobre los datos de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar, una investigación a gran escala llevada a cabo por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre fertilidad, maternidad, vida familiar, matrimonio y divorcio.

La muestra analizó los datos recogidos de preguntas que vinculaban la práctica sexual con el uso de marihuana. Más de 23 mil hombres y 28 mil mujeres entre 15 y 49 años fueron consultadas sobre cuántas veces habían tenido relaciones sexuales en las últimas cuatro semanas y con cuánta frecuencia habían fumado marihuana en el último 12 meses. Las personas pertenecían a diferentes razas y estados civiles, con hijos y sin hijos u orientación sexual,

En general, el 24.5% de los hombres y el 14.5% de las mujeres afirmaron haber consumido marihuana en los últimos 12 meses, lo que se tradujo en que las personas que consumían marihuana tenían un 20% más de sexo que las que no lo usaban, y esto se aplicaba a ambos sexos. Las mujeres que consumían marihuana tenían siete veces al mes relaciones sexuales, mientras que las que no tenía seis encuentros al mes. En el caso de los hombres, lo que consumen tenían 7.1 veces contra lo que no solo llegaban a 5.6 veces en un mes.

A pesar de estas fuertes asociaciones, los autores advierten que este estudio no prueba la causalidad. "No dice que si fumas más marihuana, tendrás más relaciones sexuales", señalan.

Sin embargo, el mensaje general de esta investigación es claro: "El uso frecuente de marihuana no parece afectar la motivación o el rendimiento sexual. En todo caso, se asocia con una mayor frecuencia del coito", concluye Eisenberg.

Etiquetas :