¿Por qué las personas practican el masoquismo y la sumisión? Un estudio lo explica

Por Equipo M360 @m360cl | Viernes, 1 de Abril de 2022
¿Por qué las personas practican el masoquismo y la sumisión? Un estudio lo explica

Cada día, los fetiches y fantasías sexuales son más aceptados por las personas. Expertos aseguran que disminuyen el aburrimiento sexual e incluso podrían ayudar a mejorar las relaciones de pareja. Sin embargo, hay algunas parafilias que siguen siendo tabú.



Entre ellas se encuentra el masoquismo, que consiste en el disfrute del dolor en el sexo, y por otro lado está la sumisión, que es cuando las personas  obtienen placer al ser restringidas, controladas, humilladas y/o disciplinadas. Estas prácticas no son signo de enfermedad mental, pero hay quienes no logran comprender por qué la gente lo practica.



Un estudio publicado en The Journal of Sex Research investigó sobre las posibles razones que llevarían a la práctica de la sumisión y el masoquismo. Los investigadores llegaron a la conclusión que son tres. "Las razones para participar en masoquismo y sumisión estaban relacionadas con uno de los tres tipos principales de actividades: uso del poder interpersonal, experimentar dolor físico y alterar el estado de ánimo", se lee en el estudio.



Hay quienes buscan adquirir poder en el acto sexual, mientras que otros buscan desesperadamente despojarse del poder y sus preocupaciones diarias. Por otro lado, hay quienes aseguran que simplemente un poco de dolor en el acto sexual intensifica el placer. Por último y no menos importante, hay personas que practican estos fetiches para sentir adrenalina, liberarse de sus emociones y sumergirse en otros.

Etiquetas :