¿Quiénes se excitan más rápido durante el sexo?

Por Javi Pacull @javipacull | Miércoles, 27 de Diciembre de 2017
¿Quiénes se excitan más rápido durante el sexo?

Durante años se nos ha dicho que en asunto de relaciones sexuales, los hombres se excitan más rápido y que a las mujeres les cuesta más. Sin embargo, esa relación tiende a hacerse porque la excitación en los varones tiene una manifestación a la vista: la erección. Sin embargo, diversos estudios realizados para entender a respuesta de los humanos ante la excitación sexual han esclarecido que las diferencias se producen entre personas y situaciones, antes que deberse a un tema de géneros.

El creer dominar ciertas verdades a la hora del sexo, termina por jugarnos malas pasadas, pues es fácil sacar conclusiones apresuradas y cometer errores. Muchas veces consideramos que un hombre está excitado por tener una erección, sin embargo esta solo puede ser una manifestación orgánica. Así como existen hombres erectos que no están excitados, también existen hombres excitados sin erección.

En el caso de las mujeres pasa lo mismo. Tendemos a asociar la excitación con lubricación, sin embargo, esta manifestación puede darse no solo por tener ganas de un encuentro sexual con la pareja, sino también como respuesta a una manifestación o fecha del ciclo menstrual. Asimismo, existen mujeres excitadas que jamás logran una lubricación adecuada para el sexo.

La mejor manifestación de excitación en el caso de la mujer es el clítoris. Aunque se note menos que en el pene, este se erecta, manifestando una leve tensión e hinchazón.

En resumen, la excitación no es más rápida ni lenta ni en hombres ni en mujeres, solo son nuestras asociaciones erróneas las que no han hecho creer que ellos se excitan antes que nosotras. 

Etiquetas :