Sexo sustentable: el boom de la cosmética sensual orgánica

Por Carol Caro @karolglam | Viernes, 9 de Septiembre de 2016
Sexo sustentable: el boom de la cosmética sensual orgánica

La fiebre por los productos que cuidan el medioambiente no sólo se encuentran en alimentos y artefactos, también han llegado hasta la cama. La cosmética sensual o erótica orgánica es un mercado que ha comenzado a ampliarse en el país, fomenta una manera diferente de proteger el medioambiente y también cuidar la salud de las personas.

Esta tendencia mundial que nació hace algunos años en Estados Unidos, agrupa lubricantes femeninos, cremas comestibles para el cuerpo y aceites que son orgánicos; todos fabricados con productos libres de sustancias químicas. Las grandes marcas internacionales como Earth Erotics y Divinextases ofrecen una gran variedad de productos que comercializan vía online, incluso sus catálogos los han ampliado hacia la venta de preservativos libres de proteínas de animales y juguetes sexuales hechos de materiales reciclados, como unas esposas de madera.

La tienda chilena Secretos de Amor, pionera es cosmética sensual en Chile, es uno de los distribuidores de Shunga, una marca orgánica y certificada que ofrece el kit de Edo (incluye aceites para masajes, lubricantes, sales de baño y espumante para aromatizar el cuerpo) fabricado de materias primas de altísima calidad y biológicamente certificados, productos que también se venden por separado.

Los accesorios ecológicos eróticos han nacido como respuesta al impacto negativo que han producido los contaminantes en la salud de las personas y el planeta. Varios de los productos que se encuentran en el mercado como los lubricantes están diseñados con elementos que también se usan en los limpiadores de hornos y los anticongelantes. Estos reactivos, han sido prohibidos en varios países de Europa como también en el Estado de California.

Ante este escenario, Magdalena Rivera, médico cirujano, sexóloga de Medical Sex Center y miembro de la Escuela Transdisciplinaria de Sexualidad, agrega que "siempre hay que fijarse bien que el producto esté certificado para el uso en el cuerpo humano. A veces los productos que no son orgánicos pueden contener químicos que son tóxicos. Hay que siempre estar informado sobre qué es lo que contiene el producto, de qué está hecho. Lo orgánico son productos en lo que no se han usado pesticidas, y por esto son más sanos".

5 razones para preferir los cosméticos eróticos orgánicos:


- Son ideales para las mujeres de pieles más sensibles. No contienen parabenos, gluten ni ningún tipo de azúcar.

 

- Usándolos contribuyes con el medio ambiente, pues no contaminan.

 

- Los lubricantes íntimos orgánicos emulan la lubricación natural de la mujer, por lo que no son invasivos e intensifican las sensaciones al momento de la estimulación o penetración.

 

- No son grasosos y son muy respetuosos con la piel, en especial con la de las zonas íntimas.

 

- Son compatibles con el látex, es decir, se pueden usar con condón sin riesgo de que éste se rompa o se dañe.

Etiquetas :