¿Sin ganas de ejercitarte? En el sexo se gastan en promedio 100 calorías

Por Equipo M360 @m360cl | Martes, 19 de Abril de 2022
¿Sin ganas de ejercitarte? En el sexo se gastan en promedio 100 calorías

Para todos los que tienen ganas de ejercitarse pero por alguna razón no lo hacen, M360 les tiene un particular dato que los podría motivar. En un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior, se indicó que las relaciones sexuales se puede considerar como una práctica más que ejercita tu cuerpo.



Así como lo lees. A través de un profundo análisis en la literatura científica sobre las demandas físicas de la actividad sexual, se determinó que el sexo produce múltiples beneficios para la salud debido a la demanda física que conlleva.



Los resultados del estudio concluyeron que la actividad sexual puede quemar en promedio 100 kcal durante su desarrollo, así como frecuencias cardiacas entre 90 y 130 pulsaciones por minuto. El estudio subrayó que estas cifras dependen del estado de salud, la posición, la duración de la actividad, la fase de actividad sexual, y el propio sexo.



Según el estudio, las posiciones sexuales que más exigencia piden conllevan a la flexión de la columna lumbar, siendo la del misionero la que provoca más esfuerzo tanto en hombres como en mujeres.

Etiquetas :