4 Hábitos que te convierten en una persona infeliz

Por Macarena Carrasco @maca__carrasco | Jueves, 22 de Marzo de 2018
4 Hábitos que te convierten en una persona infeliz

Muchas veces somos nosotras mismas quienes truncamos nuestra propia felicidad. Existen hábitos que sencillamente solo nos crean una sensación de malestar, y que solo depende de ti cambiar.

Aquí te contamos de cuatro que debes de inmediato erradicar, si lo que buscas es dejar de tener la sensación de que nada te hace feliz simplemente por no saber identificarlos.


1. Ser rencorosa


Guardar odio e ira hacia alguien, o algo, siempre es cargar una mochila de dolor contigo, creando infelicidad constante por excelencia.

Perpetúas viejos dolores, en vez de mirar hacia adelante y saber perdonar. Haciéndolo no solo podremos tener un buen recuerdo de quién nos dañó, sino que también es un acto de amor hacia nosotros para evitar sentir rencor.


2. Ignorar los problemas

Algunas personas creen que haciendo como que nada pasó serán más felices, pero la verdad es que es un error. Todos tenemos problemas e ignorándolos solo nos costará más la tarea de salir adelante.

La gente infeliz mantiene el mal hábito de ignorar los problemas, de hacer como que no existen, pero recuerda que así y todo ¡No desaparecerán! Por eso mismo, es mejor resolverlos si lo que quieres es ser feliz.

3. Compararte con los demás


Mirar al resto y pensar que siempre hay alguien mejor, más lindo, más inteligente, con mejor trabajo es lo peor que puedes hacer. No importa lo que hagas, siempre alguien te superará en algún aspecto. ¿Y eso qué importa? No por eso somos menos valiosos.

Las redes sociales han propiciado esta imagen de una felicidad virtual, y que no siempre es tan exitosa o real como aparenta ser, y hay varias personas que viven comparándose. Eso solo te traerá infelicidad.


4. Victimizarte

Ser siempre la víctima es solo no asumir la responsabilidad que tienes sobre tu vida, y sobre tus acciones.

Malas cosas siempre pueden ocurrir, y obviamente puedes ser la víctima sin buscarlo en muchos casos, pero la infelicidad sigue permanente si mantienes esa sensación de desamparo e impotencia respecto a tu vida.

Recuerda, cada cual vive una historia distinta, y hasta en los peores momentos siempre se puede salir adelante. ¡Siempre!

Etiquetas :