¡Atenta! Un eclipse solar afectará tu vida amorosa esta semana

Por Sole Hott @solehott | Jueves, 17 de Agosto de 2017
¡Atenta! Un eclipse solar afectará tu vida amorosa esta semana

Ya te contamos que el próximo 21 de agosto pesaremos 1 kilo menos por el eclipse, pero ¿sabías que tu relación de pareja también se puede ver afectada?

Si bien el origen de estos fenómenos naturales suele ser positivo, los días previos al eclipse pueden ser algo complicados, sobre todo si se trata de las relaciones.

La respuesta, o la culpa más bien, la tiene Venus... el planeta encargado del amor y las uniones. Y esto ocurre porque otros cuerpos celestes lo empujan. Como ocurrió el lunes y martes cuando se opuso a Plutón, ayer y hoy se cuadró con Júpiter y el viernes es el turno de Saturno. Suena enredado, pero todo tiene una explicación, y una consecuencia en el cosmo.

Plutón es el planeta de la obsesión, poder, muerte espiritual y psicológica, y de la transformación. Cuando los dos planetas se oponen, el resultado puede ser positivo si se trata de tu persona, pero en el caso de las parejas puede generar luchas, ya que habla de cambios que ambos deben aceptar, de no ser así... habrá ciertas luchas de poder. Por lo tanto, esta semana es mejor dejar el "control" a un lado y mantener la individualidad, convirtiendo de esa forma la energía en una transformación interna y personal.

En cuanto a Venus y Júpiter, esa alineación promueve la actitud presumida. Júpiter aporta la expansión filosófica, el optimismo y el dogma. Por lo que la interacción de ambos crea la ausencia de ver un problema según sus diferentes aristas. ¿Cómo se refleja esto en una relación? Si él se queja por algo, lo más probable es que en vez de entenderlo, recurras al "no me entiendes" o que te están restringiendo. También puede haber una exageración en los sentimientos acerca de un problema que no es tan grave, por lo que se recomienda no caer en conversaciones profundas... relájate.

Venus es también el encargado de nuestra gracia, encanto social y capacidad de asociarnos con otro, ya sea en el amor o los negocios. Saturno, por su parte, es el planeta de la disciplina y la responsabilidad, gobernando nuestra relación con autoridad y reglas. Cuando estos dos planetas se cuadran hay que tener cuidado con la actitud defensiva.

Ahora bien, esta misma alineación puede provocar sentimientos de soledad y algo depresivos, por lo que es posible verte muy demandante ante tu pareja. Ahí es cuando debes pensar primero si lo puedes hacer tú o es necesario que él te ayude.

Los planetas se mueven e influyen en nuestras energías, esta semana concluye con el eclipse el próximo lunes. Recuerda que solo son un par de días, mantén la calma y respira.

Etiquetas :